Módulos Temas Día

Más en Cine

Jared Leto: el hombre detrás del nuevo Joker

El actor enfrenta el complejo reto de meterse en el rol que inmortalizó Heath Ledger en "Suicide Squad"

Jared Leto: el hombre detrás del nuevo Joker

Jared Leto: el hombre detrás del nuevo Joker

De un tiempo a esta parte, Jared Leto ha recibido una fama inusitada, que incluye un Óscar y bastantes reconocimientos por su rol en "Dallas Buyers Club", la interesante cinta con Matthew McConaughey que se estrenó a principios de año. Podría ser atrevido decir que una cinta le ha revivido su carrera. Pero lo cierto es que algo así ha ocurrido: Leto no parecía muy interesado en seguir actuando después del fiasco que significó "Alexander" y, más bien estaba concentrado en su carrera musical que iba viento en popa gracias a "30 Seconds to Mars". 

Ahora, el actor se encuentra ante un reto bastante grande, sobre todo para los fanáticos del mundo de los superhéroes: darle vida al Joker en "Suicide Squad", la cinta que juntará a todos los villanos del mundo de DC Comics. Sí, Jared Leto se pondrá en los zapatos que dejó Heath Ledger.

La carrera de Jared Leto antes de "Dallas Buyers Club" no ha sido una particularmente relevante. Por ahí, el espíritu noventero nostálgico se puede despertar con "Leyenda urbana", una de las tantas cintas que derivaron del fenómeno "Scream". También podemos contar sus trabajos con Terrence Malick ("La delgada línea roja") o James Toback ("Black and White") como sus cintas más atractivas.

Y, claro, también está "Réquiem por un sueño", aquella cinta sobre la drogadicción que le dio una fama importante a Darren Aronofsky, encumbrándolo como uno de los más importantes cineastas de su generación. Lo cierto es que pocas cintas han envejecido tan mal: no solo porque su estética efectista ya no tiene nada de novedosa, sino que a eso hay que sumarle una dosis de pretensión y discurso moral que resulta redundante. 

Ahora, Jared Leto tiene el reto de meterse en la piel de un personaje que hace maldad a partir de la ironía y del humor. Un reto interesante, sin duda. A esperar la cinta, a estrenarse el 2016, para saber si la apuesta funciona. 

Tags Relacionados:

Jared Leto

Suicide Squad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías