“La Foquita, el 10 de la calle” competirá en el festival “Oniros Films Awards”. (Foto: Lfante Films)
“La Foquita, el 10 de la calle” competirá en el festival “Oniros Films Awards”. (Foto: Lfante Films)
Redacción EC

Tras su gran acogida en los cines de Perú, la película alista su estreno internacional tras haber sido seleccionada para competir en la categoría de Mejor película biográfica en el Oniros Film Awards.

MIRA: Aldo Miyashiro estrenará su película “Función Velorio” en el Austin Film Festival

Bajo el título de “The number 10”, la cinta será exhibida en el festival internacional de Oniros, donde competirá en la categoría de Best biographical film (mejor película biográfica), hecho que solo reafirma la gran acogida del filme.

La película narra la historia del futbolista nacional Jefferson Farfán, un niño que creció en un barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido y que, junto al apoyo de su madre, logró cumplir sus sueños.

MIRA: Christian Meier estrena cortometraje en principales plataformas virtuales

“Hace unos meses #LaFoquita estaba en cines convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia en el cine peruano y hoy es seleccionada en un festival internacional en la categoría de mejor película biográfica”, señaló el director de la cinta, Martín Casapía, en Instagram.

Bajo la dirección de Martín Casapía, y con un elenco de lujo en el que se lucieron Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla, Ramón García, entre otros, “La Foquita, el 10 de la calle” logró convertirse en todo un fenómeno cinematográfico.

MIRA: “No Time To Die”: Mira el nuevo tráiler de la película de James Bond | VIDEO

Más allá de su gran acogida en las salas de cine, su estreno en América Televisión también alcanzó una alta cifra con casi 20 puntos de rating. Asimismo, la cinta de Jefferson Farfán también se viene proyectando en auto cinemas.

VIDEO RECOMENDADO

Película de Jefferson Farfán es nominada a ‘Mejor película biográfica’ en Italia

Película de Jefferson Farfán es nominada a 'Mejor película biográfica' en Italia