Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El radical cambio de Jim Carrey: de estrella de la comedia a ermitaño de Hollywood

Tras la muerte de su ex novia, las apariciones públicas del multifácetico actor han sido motivo de comentario por mensajes que revelan su descontento con el mundo

Jim Carrey es reconocido por muchos gracias a sus papeles cómicos, pero tiene un historial de roles dramáticos más que interesante, dentro del cual su participación en "The Truman Show" ocupa un lugar especial.

Este viernes 1 de junio se cumplieron 20 años de la premiere del recordado largometraje y es con ese motivo que repasamos en esta galería (en el segmento superior) la carrera del actor, que ha decidido alejarse de las cámaras y los reflectores en los últimos años.

Jim Carrey nació en Ontario (Canadá) e inició su carrera artística como comediante en Toronto. Su afán de buscar nuevos horizontes lo llevó a mudarse a Los Ángeles (Estados Unidos) y fue allí donde comenzó a buscar sus primeros papeles en el cine y la televisión.

Al actor le tomó una década alcanzar el estrellado y este llegó gracias a "Ace Ventura", película estrenada en 1994. Ese año llegaría también "La máscara", con la cual terminó de asentarse como el actor cómico de moda en Hollywood.

Con una carrera ya consolidada, Carrey recibe la oferta de actuar en "The Truman Show" y acepta de buen grado al ver que se trataba de una gran oportunidad para demostrar que también era competente en roles dramáticos.

La cinta fue un éxito de taquilla y crítica, además de darle al actor un Globo de Oro como mejor actor de drama. No obstante, los Oscar no lo tuvieron ni siquiera entre sus nominados, lo que causó la sorpresa de muchos.

Tras volver al cine cómico, Jim Carrey probaría suerte nuevamente en roles dramáticos con largometrajes como "The Majestic" y "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", con distinta suerte en ambos casos. La primera fue considerada una película deficiente y esos comentarios se hicieron extensivos a su actuación, mientras que la segunda fue recibida de muy buen grado por el público y la crítica.

La carrera del canadiense continuó a un buen ritmo, pero en los últimos años fue alejándose progresivamente de las cámaras y reflectores, siendo sus apariciones públicas relacionadas al trabajo y los rodajes.

A lo largo de este periodo, el actor se ha mostrado como un crítico de las campañas de vacunación, lo que le valió severas críticas de la comunidad científica.

Durante 2017 dio mucho de qué hablar cuando comenzó a mostrarse con una tupida barba y por sus extrañas declaraciones a la prensa. La extraña entrevista que concedió a Jimmy Kimmel ese año es considerado el punto culminante de esta etapa, aparentemente nihilista, del actor.

"Jim Carrey es un gran personaje, y tuve suerte de conseguir ese papel, pero ya no pienso en él como en mí mismo", dijo en aquella entrevista, despertando la risa curiosa del público y el presentador.

Sin embargo, el artista hablaba en serio y proseguiría su discurso: "Antes era un tipo que experimentaba el mundo, y ahora siento que es el mundo y el universo los que están experimentado al tipo". Las personas presentes en el estudio y quienes lo miraban por televisión quedaron perplejos.

Hay quienes creen que el suicidio de Cathriona White, su antigua pareja, continuaba atormentando a Carrey. White, una maquilladora irlandesa de 28 años, se quitó la vida en 2015 y dejó una última carta en la que hablaba del fin de su relación con el actor cuatro días antes.

Yendo más cerca en el tiempo, el actor decidió rasurarse, pero volcó su atención al escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, criticando duramente a la compañía de Mark Zuckerberg y llamando al boicot contra su plataforma social.

Tras un buen tiempo sin aparecer en pantallas, Jim Carrey volvió a aparecer en un rol protagónico con "Dark Crimes", cinta polaco-estadounidense estrenada en 2016 en el Festival de Cine de Varsovia.

En la cinta, Carrey luce un aspecto completamente distinto a la imagen que habitualmente se asocia a él y este podría ser el origen del aspecto que tanto dio que hablar en 2017. 

La llegada de la cinta a territorio americano recién se produjo en abril de este año. Por este lado del mundo, no se veía al actor desde la secuela de "Dumber and Dumber" y "Bad Batch", donde tuvo un rol secundario.

Tags Relacionados:

Jim Carrey

Truman Show

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada