Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"John Wick 3": fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y crítica de "Parabellum"

John Wick 3 con subtítulos en español en el cine: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes de Parabellum | "Parabellum" es el título de la tercera película de "John Wick", que llegará a los cines en 2019

John Wick 3

Keanu Reeves vuelve a interpretar al asesino a sueldo John Wick (Video: John Wick: Chapter 3 - Parabellum / Lionsgate)

John Wick 3 con subtítulos en español en el cine: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes de Parabellum | El asesino a sueldo John Wick no está retirado y regresa con su tercera película, "Parabellum", que se estrenó en mayo de 2019 en varios países del mundo. Ahora, prófugo de sus antiguos protectores, el personaje interpretado por Keanu Reeves tiene que enfrentar enemigos más poderosos y escapar de Nueva York.

Por lo visto al final de "John Wick: Chapter 2" (titulada "John Wick 2: Un nuevo día para matar" en Hispanoamérica y "John Wick 2: Pacto de sangre" en España), el sicario tiene que luchar contra toda la comunidad de asesinos a la que pertenecía, debido a que ellos están tras su pista para cobrar una jugosa recompensa.

Hasta el martes 21 de mayo, "John Wick 3" tenía 88 % de aprobación en Rotten Tomatoes a partir de 236 reseñas de la crítica.

SINOPSIS DE "JOHN WICK 3: PARABELLUM"

Póster de John Wick 3

Póster oficial de "John Wick 3: Parabellum" (Foto: Lionsgate)

Lionsgate

De acuerdo con la sinopsis oficial, “John Wick está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de US$ 14 millones de dólares y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista”

“John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser excomulgado: perderá el carné de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para lograr salir ileso de la ciudad de Nueva York”.

Póster de John Wick 3

John Wick es el más buscado en "Parabellum" (Foto: Lionsgate)

Lionsgate

TRÁILER DE "JOHN WICK 3: PARABELLUM"

Antes del lanzamiento de los tráileres oficiales de la película, la producción de "John Wick 3" compartió algunas curiosas promociones.

Según prometió Keanu Reeves, además de espectaculares coreografías de acción, "John Wick 3" llega con "armas, espadas, ninjas, desierto, caballos y mucha lucha". Los elementos justos para contentar a los fans del género.

"Siempre pensé que sería divertido para John Wick, porque la película tiene lugar justo después de que finaliza la segunda, por lo que está huyendo, lo que me pareció genial", declaró Reeves a la prensa durante una visita al set de "Parabellum".

"Pensé que sería genial que John Wick escapara sobre un caballo, así que conseguimos que John Wick montara algunos caballos y que luchara contra algunos caballos. Eso fue divertido. Pensé que sería genial si John Wick estuviera en un traje en un desierto, de alguna manera. Entonces, vamos a ir a algún desierto. Tenemos una historia genial que está abriendo el mundo. Somos realmente fans del mundo. Me encanta el personaje, así que dije: '¿cómo llevamos a John Wick en una duna?'", agregó.

TÍTULO DE "JOHN WICK 3"

Al principio llamaban "Alpha Cop" a la tercera película de John Wick, pero luego decidieron cambiarlo por "Parabellum", una palabra en latín que significa “prepárate para la guerra”. En una entrevista con ComingSoon, Keanu Reeves habló sobre el título de la secuela.

“Prepárate para la guerra. Es parte de la famosa frase ‘Si vis pacem, para bellum’, que se traduce como: ‘si quieres paz, prepárate para la guerra’”, explicó el actor de 54 años.

Foto de John Wick 3: Parabellum

John Wick no es una presa fácil de capturar (Foto: Parabellum / Lionsgate)

Lionsgate

"Parabellum" también se refiere a un tipo de arma de fuego, por lo que cualquiera de estos significados va perfecto con la película.

DETRÁS DE CÁMARA DE "JOHN WICK 3"

ACTORES Y PERSONAJES DE "JOHN WICK 3: PARABELLUM"

  • Keanu Reeves interpreta a John Wick
  • Halle Berry interpreta a Sofia
  • Ian McShane interpreta a Winston
  • Ruby Rose interpreta a Ares
  • Common interpreta a Cassian
  • Lance Reddick interpreta a Charon
  • Laurence Fishburne interpreta a The Bowery King
  • Asia Kate Dillon interpreta a The Adjudicator
  • Anjelica Huston interpreta a The Director
  • Mark Dacascos interpreta a Zero
  • Jason Mantzoukas interpreta a Tick Tock Man
  • Hiroyuki Sanada interpretará al antagonista principal
  • Yayan Ruhian
  • Cecep Arif Rahman
  • Tiger Hu Chen interpreta a Triad
  • Boban Marjanović interpreta a Assassin

EQUIPO CREATIVO DE "JOHN WICK 3: PARABELLUM"

  • Dirección: Chad Stahelski
  • Producción: Basil Iwanyk, Erica Lee
  • Guion: Derek Kolstad, Chris Collins, Marc Abrams, Shay Hatten
  • Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Montaje: Evan Schiff

Chad Stahelski regresa como director después de codirigir la primera película y obtener el crédito en solitario por la segunda película. En una entrevista con EW reveló que "John Wick: Parabellum" es "una pequeña historia de origen", con el asesino conectando con algunas personas de su pasado.

“Queremos no tanto ir más grande en el tercero, sino mostrarte más de las complejidades del mundo. Siento que hay todas estas sutilezas diferentes que salté en el número dos, a las que me gustaría volver (en el capítulo 3) y mostrar el funcionamiento interno de diferentes partes de Nueva York. Así que, en lugar de conjuntos de piezas masivas, me gustaría mostrar las más interesantes y complejas (...) Esperemos que hagamos que las personas vean a los recolectores de basura, a las furgonetas más limpias y a las personas sin hogar ahora de manera un poco diferente”.

FECHA DE ESTRENO DE "JOHN WICK 3: PARABELLUM"

Además puedes ver online "John Wick" ("Otro día para matar", 2014) con subtítulos en español en Netflix, mientras "John Wick: Chapter 2" ("John Wick: Un nuevo día para matar", 2017) está disponible online en Prime Video.

CRÍTICA DE "JOHN WICK 3"

"Una locura épica que expande el 'Wickiverso' de manera satisfactoria. Está claramente pensada para hacer las delicias de sus aficionados acérrimos, así que, si su peculiar estilo te molesta, ¿qué haces viéndola?".

"No quiero que parezca que pienso que 'John Wick 3' sea algo más que una película de acción genialmente coreografiada y repleta de violencia. Pero en lo que respecta a obras de esta índole, es sobresaliente."

"'John Wick 3: Parabellum' ofrece la dosis perfectamente balanceada de lo que es una película de verano del género de acción. Por un lado tiene a una gran estrella de Hollywood, Keanu Reeves, sin la necesidad de hacer chistes o frases hechas cada cierto tiempo para hacer más sencillo el pasar de los minutos. Simplemente es Keanu Reeves, su 'encanto' y la química que existe en pantalla. Por otro lado, y como sucede en la franquicia de 'Misión Imposible', es palpable el compromiso y seriedad que existe con los responsables delante y detrás de cámaras. Estamos frente a un servicio de stunts extremadamente profesional dispuesto a poner todo de sí en la pantalla para que el público pueda disfrutar algo y que no se note falso".

¿"JOHN WICK 4"?

Tras el debut de "John Wick 3" en la taquilla estadounidense con US$ 57 millones en su primer fin de semana, Lionsgate confirmó la realización de una cuarta película de la franquicia. Además, anunció su fecha de estreno: 21 de mayo de 2021.

Antes de la feliz noticia, el director Chad Stahelski ya había sugerido que una cuarta película de "John Wick" estaba en marcha.

Durante un "Ask Me Anything" en Reedit, el cineasta comentó en un inicio que la realización de una cuarta película dependería de la recepción de "Parabellum" a nivel de audiencia, pero más adelantó refirió que la continuación sería aún más complicada a nivel de producción y narración.

"Fui difícil (hacer 'John Wick') porque no entendíamos lo que queríamos hacer. Para la número 2 tuvimos que mapear todo un mundo en el que no habíamos pensado antes. Para la 3, ¿cómo nos expandimos y le damos a la audiencia algo creativo, no solo más grande y fresco? Para la 4, estoy seguro que será más difícil", manifestó.

En ese sentido, Keanu Reeves comentó a GQ que le gustaría seguir siendo John Wick "hasta donde me duren las piernas".

En tanto, Ian McShane comentó que, en su opinión, la franquicia podría durar una década entera, y hasta más.

"Probablemente en 10 años, John Wick todavía estaría saliendo. Nunca se sabe, Keanu podría estar administrando el hotel (Continental) y todo para entonces", refirió el actor que interpreta a Winston.

FOTOS DE "JOHN WICK 3"

John Wick 3

Keanu Reeves es John Wick (Foto: John Wick 3 / Summit Entertainment)

Summit Entertainment

John Wick 3

Halle Berry es Sofia (Foto: John Wick 3 / Summit Entertainment)

Summit Entertainment

John Wick 3 | Winston

Ian McShane es Winston (Foto: John Wick 3 / Summit Entertainment)

Summit Entertainment

Tags Relacionados:

John Wick

Keanu Reeves

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada