Confirman que Josefin Ekermann, coprotagonista del documental, falleció en el avión que se estrelló en Etiopia. (Foto: Månharen Film & TV)
Confirman que Josefin Ekermann, coprotagonista del documental, falleció en el avión que se estrelló en Etiopia. (Foto: Månharen Film & TV)
Redacción EC

Se confirmó que la joven activista Josefin Ekermann, quien coprotagonizó el documental sueco "", fue una de las personas fallecidas del trágico accidente aéreo del Boeing 737 de Ethiopian Airlines.

La noticia fue confirmada por la organización internacional no gubernamental Civil Rights Defenders de Estocolmo en Suecia, quienes señalaron que Josefin Ekermann se encontraba a bordo del avión al momento del accidente.

"Josefin se encontraba a bordo del vuelo que circulaba entre Addis Abeba y Nairobi y que se estrelló el domingo 10 de marzo por la mañana... Josefin trabajaba en el ámbito formativo y de apoyo a defensores de derechos humanos", precisa el comunicado emitido por la organización.

Asimismo, la página oficial de Facebook del documental dirigido por el documentalista sueco Mikael Wiström, compartió un emotivo mensaje dedicado a Josefin Ekermann y le agradecieron por su labor en pos de la sociedad.

“Con profunda tristeza comunicamos la pérdida de Josefin Ekermann, coprotagonista de nuestro documental ‘Tempestad en los Andes’, en el trágico accidente del vuelo Etiopia-Kenia del pasado 10 de marzo. Josefin nos dejó trabajando en una de las cosas que más le apasionaban, la defensa de los derechos humanos, iba al encuentro con organizaciones sociales en Nairobi”, dice el mensaje en Facebook.

“Desde aquí hasta algún lugar donde ahora esté tu energía, nuevamente te damos las gracias por haber aceptado participar en nuestro documental que hizo reflexionar a tantas personas sobre "las otras víctimas" que dejó la lucha armada en nuestro país, gracias por tu sensibilidad, gracias por tu gran capacidad de escuchar, gracias por tu sencillez y gracias por el coraje para lanzarte a descubrir una parte de tu historia en Perú. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Le harás mucha falta al mundo querida Josefin, buen viaje”, finaliza el comunicado.

Recordemos que en el documental “Tempestad en los Andes”, Josefin Ekermann de nacionalidad sueca, viaja a nuestro país para conocer sobre la historia y el paradero de su tía Augusta la Torre, Número 2 de Sendero Luminoso y primera esposa del líder senderista Abimael Guzmán.

Contenido sugerido

Contenido GEC