Módulos Temas Día

Más en Cine

Judi Dench: "Actuar se ha vuelto una profesión para las élites"

La actriz lamentó que, por el elevado costo de las escuelas de formación actoral, solo algunos puedan acceder a estas

Judi Dench: Actuar se ha vuelto una profesión para las élites

Judi Dench: Actuar se ha vuelto una profesión para las élites

(DPA/ El Comercio)

Judi Dench, ganadora de un Oscar y toda una dama de los escenarios británicos, lamentó la a veces impagable inversión económica que tienen que hacer los jóvenes que quieren convertirse hoy en día en actores en el Reino Unido.

La actriz explicó que suele recibir con frecuencia el pedido de nuevos intérpretes que le solicitan cartas de recomendación para ingresar a alguna escuela de teatro, pero que, sin embargo, eso no ayuda mucho por lo costoso que es pagar estas.

Dench, considerada como una de las mejores actrices de su generación, añadió que, "desde la desaparición del teatro de repertorio, donde ibas a aprender, a cometer errores y a ver cómo trabajaba la gente con experiencia", las barreras económicas han hecho a la profesión "más elitista".

"La oportunidad de formarse en buenos centros de interpretación y lograr el salto a la élite solo lo tienen los hijos de familias ricas", dijo la actriz al diario británico "Observer",  que puso como ejemplo la costosa escuela privada en la que se formó Benedict Cumberbatch («Sherlock»), uno de los actores más exitosos del Reino Unido en estos momentos.

La actriz que encarnó a la reina Isabel I ("Shakespeare in Love») ocho minutos y consiguió un Oscar por ello aseguró que no acepta las excusas del gobierno de invertir el dinero en hospitales o en teatros.

"En una sociedad civilizada debería haber dinero para ambas cosas", señaló la intérprete de 79 años, que considera que conseguir una exitosa carrera en la interpretación sin acudir a un centro de actuación es posible "pero es un camino difícil y pedregoso".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada