MDN
"Los juegos del hambre" triunfó en gala de los MTV Movie Awards - 1
Redacción EC

Los Angeles (DPA). La última entrega de la saga juvenil "The Hunger Games" fue hoy la gran triunfadora en los premios cinematográficos de la cadena de televisión estadounidense MTV.

El actor Johnny Depp entregó a "The Hunger Games" el galardón de mejor película con el que se cerró una gala irreverente pensada especialmente para el público adolescente, audiencia mayoritaria de la cadena y que eligió los premiados a través de los votos por Internet.

Los galardones a mejores actores fueran también Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence por sus papeles en "The Hunger Games". El filme de acción superó, entre otras, a "12 Years A Slave", drama sobre la esclavitud que triunfó en los Oscar.

Pero es que hoy no era el día de dramas en MTV, que va de la mano de la industria cinematográfica "mainstream" de Estados Unidos, como se demostró con los avances de las nuevas entregas de las sagas "The Amazing Spiderman", "X-Men" y "Transformers".

EL MEJOR BESO, LA MEJOR PELEA...
Entre los premios más curiosos destacaron el de mejor beso, mejor pelea y el de mejor actuación sin camiseta, ganado por Zac Efron. El actor, tal y como prometió si ganaba, se quitó la camisa para alegría de la fervorosa audiencia femenina del Kodak Theatre de Los Angeles.

MTV nació como una cadena de música y no olvidó hoy sus orígenes. Entre las varias actuaciones destacó la de Eminem y Rihanna, que cantaron juntos por primera vez en televisión su éxito "The Monster".

Jared Letto logró el premio a mejor transfomación por su papel de transexual en "Dallas Buyers Club", por el que consiguió el Oscar a mejor secundario, e hizo un guiño a su grupo de música, de gran éxito sobre todo entre los adolescentes. "Sin '30 Seconds to Mars' no estaría hoy aquí", aseguró.

TRIBUTO A PAUL WALKER 
Channing Tatum recibió el premio a Vanguardista, y Mark Wahlberg el galardón a una trayectoria, pese a contar sólo con 42 años. "Pensaban que iba a ser un éxito pasajero, que solo era un modelo de ropa interior", recordó sus inicios. También hubo un homenaje al actor Paul Walker, fallecido el año pasado.

La gala estuvo presentada por el cómico Conan O'Brien y los premios son una réplica dorada de un bol con palomitas de maíz, reflejo de que hoy la cadena MTV premiaba más el entretenimiento que el cine en sí.

Contenido sugerido

Contenido GEC