"Julieta": España postula cinta de Pedro Almodóvar al Oscar

La academia española de cine seleccionó "Julieta", el vigésimo largometraje del realizador , como su representante para la octogésima novena ceremonia de los Premios de la Academia hollywoodense, prevista para el 26 de febrero. Las nominaciones se darán a conocer el 24 de enero.

"La sorpresa, las ganas y la emoción son exactamente las mismas que en 1988", dijo en conferencia de prensa Pedro Almodóvar, al evocar el año en que una película suya, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", fue escogida por primera vez para representar a España en los Óscar.

Esta es la sexta ocasión que Pedro Almodóvar, con dos estatuillas en su palmarés, representará a España en los Oscar.

"Julieta" también compitió por la Palma de Oro en el festival de Cannes este año.

El filme, basado en tres relatos de la escritora canadiense Alice Munro, trata de una mujer distanciada de su hija adulta. Relatada en flashback, retrata la sensación de culpa y vacío que aqueja a la protagonista.

España ha ganado cuatro Oscar a la mejor película en lengua extranjera, el más reciente con "Mar adentro" de Alejandro Amenábar, en 2004. Almodóvar lo ganó en 1999 con "Todo sobre mi madre". También ganó un Oscar al mejor guion original en 2003 por "Hable con ella". (AP/ AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC