Dwayne Johnson y Emily Blunt en "Jungle Cruise". (Captura de pantalla)
Dwayne Johnson y Emily Blunt en "Jungle Cruise". (Captura de pantalla)
Redacción EC

Una nueva polémica se despierta en Hollywood por la brecha salaria. Y el foco está vez ha sido puesto en  , quienes a pesar de compartir los roles estelares en "Jungle Cruise", se distancian por mucho en la retribución económica.

Según informó TMZ,  'La Roca' estaría ganando por su papel en la cinta de Disney la friolera de US$22 millones, mientras que el salario de Emily Blunt es de US$9 millones.

Si bien Dwayne Johnson es el segundo actor mejor pagado de Hollywood según "Forbes", la diferencia llama la atención pues su colega, Emily Blunt, no es una novata en la industria: Su más reciente estreno ha sido "Mary Poppins" y ha ganado un Globo de Oro por "Gideon's Daughter". 

Sin embargo, el sueldo que estaría recibiendo Dwayne Johnson sería el mismo que percibe por "Red Notice", película que protagoniza junto a Gal Gadot.

El elenco se lleva de maravillas, pero lo cierto es que la brecha salarial por género en Hollywood no es algo ajeno a los últimos años, pues las mujeres han denunciado que se les paga menos por desempeñar el mismo trabajo.

Como por ejemplo, está la comentada de la diferencia salarial entre Michelle Williams y Mark Wahlberg a principios de año; el actor ganó ocho veces más que la actriz.