Módulos Temas Día

Chris Pratt: ¿Cómo un actor secundario se convirtió en estrella del cine de acción?

A un día del estreno de la cinta, repasamos el perfil de Chris Pratt, actor que en menos de cinco años se ha convertido en un ídolo del cine de acción

"Jurassic World" llegará a los cines de América Latina este jueves y tendrá nuevamente como protagonista a Chris Pratt, quien los últimos años encadena varios éxitos en la siempre complicada industria cinematográfica.

Chris Pratt nació en la ciudad estadounidense de Virginia (Minnesota) y creció con muy pocos lujos. De joven, abandonó la universidad y se mudó a Hawái con un amigo, donde sobrevivió como mesero y durmiendo en una camioneta.

Fue en ese trabajo que conoció a la actriz Rae Dawn Chong, quien se encontraba preparando "Cursed Part 3", su primera cinta como directora. Chris Pratt se las arregló para convencerla de que le diera un papel y la película, estrenada en el 2000, fue su primer trabajo como actor.

Más adelante, el joven actor adquirió notoriedad con su participación en series como "Everwood" y "The O.C.", que compaginaba con pequeñas apariciones en el cine. En 2009 llega a "Parks and Recreation", comedia en la que su personaje, Andy Dwyer, se gana completamente el cariño del público e incluso los críticos.

Pratt ha dicho que este empleado público torpe, pero entrañable, es su personaje favorito de todos los que le ha tocado interpretar.

Pese a haber ganado notoriedad, Chris Pratt parecía estar destinado a papeles secundarios, hasta que le ofrecieron actuar como protagonista en "Guardianes de la galaxia", largometraje de Marvel. El director James Gunn tuvo que convencer al actor de participar, pues este se encontraba desencantado con su mala suerte al intentar ingresar al cine de acción.

Chris Pratt dejó el aspecto regordete con el que lo asociaban, pero conservó todo su carisma y se puso el traje de Peter Quill. La decisión de incluirlo en la cinta probó ser un acierto y "Guardianes de la galaxia" terminó siendo un éxito de taquilla.

Un año más tarde llegó "Jurassic World" con el actor en un nuevo rol protagónico y con una recaudación de más de 1.600 millones de dólares. Para ese entonces, Chris Pratt ya era una estrella de Hollywood.

DATO

"Jurassic World: El reino caído" llega a las salas de cine peruanas el 21 de junio, viernes 22 a Estados Unidos.

Tags Relacionados:

Jurassic World

Chris Pratt

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada