Módulos Temas Día

¿Por qué la saga "Jurassic World" tiene tanto éxito? 

Para el director de la primera "Jurassic World" hay seis elementos fundamentales que una película de esta franquicia debe tener encuenta

"Jurassic World 2: Fallen Kingdom" está cada vez más cerca de su estreno y busca emular el éxito que tuvo su predecesora, una de las cintas con mejor recaudación de la historia del cine (US$ 1.672 millones).

Colin Trevorrow fue el director de esa primera entrega y, como detalla Cinema Blend, para él hay seis aspectos fundamentales que un cineasta debe tener en cuenta para hacer una cinta exitosa de esta franquicia. Los reunimos en esta galería.

1. Tratar a los dinosaurios como animales normales

Parte del éxito de esta franquicia se encuentra en mostrar a los dinosaurios como lo que realmente fueron: animales con sus propios instintos y no monstruos desalmados. En la primera "Jurassic World" fue Blue quien se encargó de hacer esto al público e incluso mostró que era posible un mayor acercamiento hacia los humanos.

2. Tener un héroe con el que la gente se identifique.

Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt) son especialistas y esa es la razón que los lleva a Jurassic World, pero lejos de la frialdad de científicos como el doctor Wong, demuestran sentir empatía por las criaturas prehistóricas. No es de extrañar que, al oponerse a la venta de dinosaurios como armas, el público se identifique con ellos, pues ya en ese punto de la película es claro que en el fondo se trata de animales... solo que más grandes.

3. No olvidar al villano

En la primera "Jurassic World" por momentos pudo parecer que el 'Indominus rex' era el antagonista, pero los villanos reales eran los humanos detrás de su creación, quienes buscaron darle un uso no ético. En sentido más amplio, se puede decir que los antagonistas encarnan el egocentrismo, la irresponsabilidad y la ambición desmedidas de la humanidad.

4. Peligro sin parar

Desde la primera entrega de "Jurassic Park", la sensación de peligro ha sido una constante y Steven Spielberg regaló algunas escenas antológicas en este apartado. "Jurassic World" también tiene su cuota de peligro constante y dicha sensación no tiene por qué estar ligada necesariamente a la acción directa.

5. Ser responsable al entretener a la gente

"No trato de crear una película con mensaje, pero pienso que es inherente a la historia el hacer algunas preguntas reales sobre nuestra responsabilidad con las demás criaturas de este planeta. Hemos puesto a muchas de ellas en situaciones de peligro", señaló Colin Trevorrow al Instituto de Cine Británico.

"El último rinoceronte blanco macho ha muerto, eso es responsabilidad de los seres humanos. Hemos tenido un gran efecto en este planeta y necesitamos una discución acerca de lo que necesitamos hacer para corregir esos errores", añadió el cineasta.

6. Involucrar a Steven Spielberg

El escritor Michael Crichton es el creador de Jurassic Park en sus novelas, pero fue Steven Spielberg quien se encargó de llevar este mundo al cine con enorme éxito.

Un precedente así hace que consultar a Spielberg sea prácticamente una necesidad, pues la franquicia cinematográfica nace de su visión. En el desarrollo de "Jurassic World", Trevorrow pidió consejo a Spielberg, que además de visionario es experimentado como pocos.

- DATO -

"Jurassic World: El reino caído" llega a cines de Perú el jueves 21 de junio, viernes 22 a Estados Unidos.

"Jurassic World": mira el nuevo tráiler de la película (VIDEO)

"Jurassic World: Fallen Kingdom" - tráiler del Super Bowl. (Video: Universal)

Tags Relacionados:

Jurassic World

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada