Módulos Temas Día

"Jurassic World": Claire aparecerá nuevamente en tacones a pesar de las burlas

El personaje de la actriz Bryce Dallas Howard utilizará la ironía tras las críticas sobre su vestuario

Los tacones altos con los que Claire (Bryce Dallas Howard), la manager de operaciones del parque "Jurassic World" deambula por la jungla en la primera parte de la saga, desataron burlas hacia el filme por jugar con tropos de género obsoletos.

El guionista Colin Trevorrow habló de ello y mencionó que usarán eso a su favor en la nueva cinta "Jurassic World: Fallen Kingdom".

Según indicó, Trevorrow tuvo numerosas conversaciones con el director Juan Antonio Bayona y sus productores al respecto. Ahora Claire usa zapatos más apropiados para la jungla, aunque Bayona la presenta juguetonamente con una toma que comienza con su calzado.

"Hay algo de ironía en el modo en que presentamos a Claire por la gran controversia que hubo con los tacones, así que quise comenzar con una toma de los tacones", dijo Bayona en una entrevista con la agencia AP. "Es un intento por no tomarnos la controversia demasiado en serio".

La escena que se criticaba en la primera entrega, mostraba a Claire en el parque justo al mismo tiempo que el Indominus Rex se escapa de su jaula. Ella, presa del pánico, se desprende de su blazer, se anuda la camisa a la cintura, pero durante todo ese tiempo no se le ocurre en ningún momento quitarse los zapatos para correr.

La actriz Bryce Dallas Howard, aquella vez, confesó que la idea le pareció tan absurda que se negó a seguir las consignas del director. "Estoy segura de que hay gente que se asustará más porque corro con tacones que por el hecho de que me persiga un dinosaurio, especialmente mi padre". Muchos, sin embargo, consideraron este detalle como un rasgo más de lo marcadamente sexista que resulta el personaje.

Tags Relacionados:

Jurassic World

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada