Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"La Liga de la Justicia": Superhéroes buscan recuperar el terreno perdido

Alianzas para salvar el universo: el jueves 16 se estrena el filme que reúne a los superhéroes más importantes de DC Comics. Batman y Wonder Woman son sus principales armas

"La Liga de la Justicia": Superhéroes buscan recuperar el terreno perdido

La Liga de la Justicia busca superar a The Avengers en el cine, un terreno en el que llevan clara desventaja.

Con "La Liga de la Justicia" ("Justice League"), DC Comics se pone las pilas en su lucha contra Marvel por ser la franquicia de superhéroes más exitosa. La contienda no será sencilla, pues su eterno rival fue el primero en llevar los 'crossovers' a la pantalla grande.

En el 2012, por ejemplo, Marvel estrenó "The Avengers", película que reunió a la seductora Viuda Negra (Scarlett Johansson), al carismático Iron Man (Robert Downey Jr.), al hidalgo Capitán América (Chris Evans) y a otros superhéroes. Tres años después, repitió el éxito de taquilla y de crítica con "Avengers: la era de Ultrón" y al poco tiempo con "Capitán América: Civil War".

Fue recién el año pasado que DC pudo reaccionar, aunque no logró su objetivo: "Escuadrón suicida" fue vapuleada por los medios especializados y por los fans. Un solo Óscar al mejor maquillaje fue la cereza para un filme que fracasó en todo sentido. Similar suerte corrió "Batman vs. Superman" (2016).

Tras esas malas experiencias, DC estrenará "La Liga de la Justicia", película que llegará a la cartelera el jueves 16 de noviembre. Allí se verá un mundo deprimido y caótico tras la muerte del hombre de acero. En medio de ese laberinto, la Mujer Maravilla (Gal Gadot) y el huraño Batman (Ben Affleck) se convertirán en los últimos defensores de la ley, pero pronto descubrirán una nueva amenaza: seres malignos de origen desconocido amenazan a la Tierra. Al no darse abasto, deberán convencer a otras personas superdotadas para que se sumen a su lucha. Así es como Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) se integran a este grupo.

Con "La Liga de la Justicia" DC tratará de recuperar parte del terreno perdido y más le vale que sea una apuesta acertada, pues en abril próximo Marvel contraatacará con "Avengers: Infinity War".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada