Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Kantú Lentz, cineasta peruana que logra el éxito en Los Ángeles

La joven fue seleccionada por el American Film Institute para trabajar en conjunto su nuevo cortometraje

Kantú Lentz, una joven cineasta peruana que reside en Los Ángeles, ha sido seleccionada por el American Film Institute (AFI), junto a otras siete directoras, a ser parte del Directing Workshop for Women

En este, recibirá clases intensivas durante tres semanas por parte de la directora Kimberly Peirce, quien dirigió la película "Boys Don't Cry", protagonizada por Hilary Swank, y por Patty Jenkins, directora de "Monster", film protagonizado por Charlize Theron.

Pero en estas clases, Kantú no solo verá temas generales en cuanto al cine. Todo lo contrario, recibirá una asesoría muy personalizada, como consejos y ayuda para estrenar su nuevo corto: "Luftmenschen ('The Ones Who Walk On Air')". Asimismo, AFI apoyará a todas las seleccionadas con cámaras y otros implementos que necesiten para la producción.

Sin embargo, ellas mismas tienen que recaudar los fondos restantes que necesiten. Tienen hasta la quincena de junio y lo hacen a través de Indiegogo. Haz click aquí para ingresar.

SOBRE EL CORTO

Este no es el primer trabajo de Lentz. De hecho, en el Festival Internacional de Cine de Lima 2012 presentó su primer cortometraje llamado "El duelo". En este, de una manera lúdica, retrató cómo una mujer superaba una ruptura con su novio. Luego, dirigió "Struck By Her" que se estrenará en el Festival de Cine de Dallas a fin de mes. Este trata sobre una chica que tiene que lidiar con una extraña condición: convierte en cenizas a cualquier persona que toca.

"Luftmenschen", entonces es su tercer cortometraje y cuenta la historia de una chica que cada vez que se enamora flota. Sin duda, la cineasta recurre siempre a un tema: las relaciones personales. "No sé por qué, pero es lo que más me gusta contar", nos dijo desde Los Ángeles. 

Ayer fue el evento de presentación de las ocho cineastas elegidas en el Directors Guild of America y se proyectaron los cortometrajes de las directoras que fueron seleccionadas el año pasado. Kantú, sin duda, está muy emocionada; pero también bastante nerviosa, ya que el monto que necesita es relativamente alto. "Soy la única que necesita fondos para destinarlos a efectos especiales", comenta. Y cuando se le pregunta por qué es que alguien debería de apoyarla ella responde: "Creo que es importante apoyar un proyecto que busca contar una verdad universal de una manera diferente".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada