"La La Land": lo que pudo ser y no fue en los Oscar 2017
"La La Land": lo que pudo ser y no fue en los Oscar 2017
ÁNGEL HUGO PILARES

Como si se tratara de la poderosa escena final de "La La Land", el filme pudo haber coronado una noche memorable llevándose el premio a Mejor película en los . Y el futuro tal vez, solo tal vez, podría ser diferente.

En un universo paralelo que se empieza a dibujar al ritmo del jazz, "La La Land" habría sido la que ganó siete categorías del Oscar. Damien Chazalle se habría convertido, con 32 años, no solo en el ganador a la estatuilla a Mejor director, sino en el genio detrás de un filme conmovedor que refrendó también las alabanzas detrás del autor de "Whiplash", otra película que tiene a la música como poderosa influencia.


► 
► 

En ese mismo universo, el papel de Emma Stone como Mia no haría más que reforzar la genialidad del director y los premios musicales serían la confirmación de que el pentagrama es el camino correcto a los Oscar.

Pero lo que pudo ser, no fue. Porque ese universo no existe. Y ver el momento en que uno de los productores de "La La Land" anunció el error más grande de la historia de la Academia es como cuando Sebastian --el personaje de Ryan Gosling en el filme-- termina de tocar luego de ver el paseo de una feliz pareja en Paris.

"La La Land" no ha dejado de ser una cinta alabada. Ni su director, el mejor del año según la Academia. Pero en la historia quedará que "Moonlight" es la mejor película en esta ceremonia.

LEE TAMBIÉN

¿ pone en duda legitimidad del ? Esto dijo tras error de la Academia ► — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

TAGS RELACIONADOS