Módulos Temas Día

Más en Cine

Lars von Trier realizó una insólita presentación en Venecia

Cineasta danés se conectó desde su casa a través de una PC. Su próximo proyecto será una serie de TV "nunca antes vista"

Lars von Trier realizó una insólita presentación en Venecia

Lars von Trier realizó una insólita presentación en Venecia

Venecia (DPA)

Desde que fuera expulsado de Festival de Cannes hace tres años, Lars von Trier no ha dejado de llamar la atención en todo certamen por el que se pasea él o sus películas. Hoy en la Mostra de Venecia se dejó ver solo a través de la pantalla de la PC.
 
Ideado como una estrategia de marketing, los organizadores del certamen anunciaron el domingo su presencia. Había expectativa por conocer si el realizador, con pánico a volar, se habría desplazado hasta la ciudad de los canales en el norte de Italia. Sin embargo, la prensa sólo lo pudo ver a través de la pantalla de la PC: Von Trier estaba cómodamente sentado en su casa en Dinamarca, desde donde observaba la sala de prensa.

Tan sólo había posibilidad de que atendiera tres preguntas por teléfono, que le hacía el actor sueco Stellan Skarsgard, quien también se encargaba de transmitir sus palabras. Al término de la tercera pregunta, Von Tier se levantó y desapareció.

La razón de su presencia en Venecia: seguir estirando la vida de su "Nymphomaniac". En la Mostra se presentan los 180 minutos que el director ha decidido que compongan la segunda parte de la película: "Nymphomaniac Volume II (long version) Directors's cut".

Llamó la atención también que no estuviera presente la protagonista de la cinta, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, que hace un par de días presentó a concurso "3 Coeurs".

Lars von Trier, ganador de la Palma de Oro en Cannes hace 15 años con "Dancer in the Dark" y uno de los autores preferidos del festival francés, donde siempre estrenaba sus películas, fue declarado persona non grata por el certamen en 2011 cuando intentó hacer un comentario jocoso sobre Hitler.

Su última película, las más de cinco horas que componen "Nymphomaniac" -que ha sido dividida en dos partes-, se estrenó en diciembre pasado al margen de su hábitat natural: una gran cita festivalera.

Sin embargo, Von Trier paseó la cinta por los festivales rivales de Cannes: en Berlín estrenó su versión de toda la obra completa, y acudió a la cita con los fotógrafos con una provocadora camiseta que aludía a su expulsión de Cannes, pero no se presentó a la rueda de prensa. Ahora, en Venecia, donde se estrena el "director's cut" de la segunda parte de la película, se muestra en la pantalla de una PC y permite tan solo se hagan tres preguntas.

NUEVO PROYECTO
Von Trier apenas hizo hoy un par de comentarios de escasa relevancia pero su productora, Louise Vesth, anunció el próximo proyecto del director danés: una serie de televisión en inglés con un reparto estelar. No quiso revelarlo. Tan sólo se limitó a decir: "Será algo que ustedes nunca han visto antes y que nunca volverán a ver.

Lars von Trier confirma así que no es sólo brillante a la hora de rodar, también es un maestro a la hora de generar expectativa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada