Redacción EC

Las producciones cinematográficas peruanas tuvieron una gran presencia en la cartelera del 2019. Desde la galardona “Retablo” hasta “La peor de mis bodas 2”. A continuación un recuento de lo mejor de este año.

“La peor de mis bodas 2”

La segunda parte de esta película, dirigida por el conductor de televisión Adolfo Aguilar, se estrenó el primero de enero. La comedia cuenta con la participación Maricarmen Marín, Gabriel Soto, Darlene Rosas y Laura Zapata. Maricielo es una pícara vendedora de artículos para fiestas que es tentada por el hijo de un millonario para hacerse pasar por la mejor organizadora de bodas de Lima y así arruinar el matrimonio de su padre con su tonta novia.

“Jugo de tamarindo”

Samy (Julio Andrade) es un reconocido rockero que vive los mejores momentos de su carrera. Convive con Gloria (Leslie Stewart) una actriz mediática que en el fragor de su trabajo comete algunos excesos que han deteriorado la relación.

Cumpliendo con los shows de sus constantes giras, Samy llega a Ica a dar un concierto en el que conoce a una espectacular mujer y una de las principales bailarinas de un prestigioso night club de esa ciudad con quien tiempo atrás realizó un muy exitoso videoclip, llamada ‘Morocha’ (Karen Dejo).

“Hotel Paraíso”

Una divertida comedia sobre la amistad, la familia y el primer amor. Cuando Guillermo, un introvertido pre-adolescente, llega con su familia a pasar vacaciones al maravilloso Hotel Paraíso no solo tendrá unos divertidos días llenos de actividades, sino que también conocerá más de cerca a Andrea, una hermosa y curiosa chica de su colegio con la que regularmente fantasea.

Lamentablemente en el hotel también se encuentra a Nahel, el chico popular y galán del colegio que suele abusar de otros niños y que también busca enamorar a Andrea. Con la ayuda de inesperados aliados y familiares sin igual, Guillermo deberá enfrentar sus inseguridades y participar de diferentes actividades en el hotel para ganar la gran subasta de fin de semana y conquistar el corazón de Andrea.

“Once machos 2”

Los Once Machos tendrán que enfrentarse en la cancha contra 'Villano, un hombre malvado que ha secuestrado a sus hijos. Ahora, solo una victoria logrará que vuelvan a ver con vida a sus criaturas.

“Retablo”

Segundo Páucar (14) es entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. En camino a una fiesta patronal, el joven observa por accidente al padre en un acto que hace que su mundo se venga abajo.

“Un amor hasta la patas”

Mayra es una chica de 25 años que vive sola con sus dos perritos y se siente un poco restringida por los comentarios de sus padres. Tímida e insegura , su vida amorosa no anda bien. Roxana, su mejor amiga totalmente opuesta a ella, le consigue una cita a través de las redes sociales. El desastre de la cita la lleva a pedirle un deseo a un mágico ’Gato de los Deseos’ : tener un novio tan tierno y comprensible como sus 2 adorables perros. Tras ello su vida se vuelve un divertido alboroto canino.

“Papá Youtuber”

Un padre de familia (Carlos Carlín) poco afín a la tecnología es despedido por su nuevo jefe, un joven millenial. En la desesperación por no perder su casa y tras enterarse de que su esposa está embarazada, decide convertirse en Youtuber, para lo cual necesitará la ayuda de sus dos incomprendidos hijos.

“Django, en el nombre del hijo”

En la tercera y última entrega de saga peruana, “Django” (Giovanni Ciccia) se volverá a fugar de prisión para buscar a su nieto. Su nuevo enemigo será “Tabique Doro” (Rodrigo Sánchez-Patiño), pareja de su exnuera “Magda” (Stephanie Orué). Le pedirá ayuda a la “Chica Dinamita” (Melania Urbina) y tratará de evitar que su hijo “Salvador” (Brando Gallesi) se involucre en la búsqueda.