Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Leonardo DiCaprio se reúne con ambientalistas en Indonesia

Ganador del Oscar por "The Revenant", Leonardo DiCaprio, es uno de los mayores voceros contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio se reúne con ambientalistas en Indonesia

Leonardo DiCaprio se reúne con ambientalistas en Indonesia

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio , ganador del Oscar a mejor actor, viajó a la selva de Indonesia para apoyar a grupos locales que defienden la fauna y la flora, amenazadas por la deforestación y la caza furtiva.

"Un punto de biodiversidad de clase mundial, el Ecosistema Leuser de Indonesia, es una de las áreas más importantes de bosques tropicales intactos del Sudeste Asiático y hogar de los orangutanes de Sumatra, en peligro de extinción. Pero la expansión de la palma aceitera está destruyendo este único lugar", indicó Leonardo DiCaprio en su cuenta Facebook.

Además de orangutanes, en el Ecosistema Leuser hay tigres en peligro de extinción. Este lugar posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.

Ferviente defensor del medio ambiente y de las especies salvajes, el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas locales, a lado de dos elefantes de Sumatra, otra especie protegida.

La fundación del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, que gestiona proyectos para la protección de la diversidad, la conservación de los océanos y de las especies salvajes, apoya a estos grupos locales para "establecer un gran santuario de la fauna en el ecosistema Leuser, el último lugar de la Tierra donde orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", indicó el actor en su cuenta de Instagram.

El objetivo de este santuario es aumentar la protección de esta zona. El proyecto se encuentra, sin embargo, en un estado embrionario, declaró por su parte el defensor ambientalista indonesio Farwiza Fahan, que se reunió con DiCaprio durante su visita. (EFE)

LEE MÁS EN LUCES...

Tags Relacionados:

Leonardo DiCaprio

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada