Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Justice League: los superhéroes que nacieron antes de The Avengers

Años antes de que Los Vengadores se reunieran en los cómics, Superman y compañía ya propinaban golpes a extraterrestres invasores. Ahora llega al cine a ponerse al día

Ezra Miller (Flash), Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Wonder Woman), junto con Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), en su primera aventura épica. Dirige Zack Snyder, Josh Whedon tomó su lugar luego.

Ben Affleck (Batman), junto con Ezra Miller (Flash), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), en su primera aventura épica. Dirige Zack Snyder, Josh Whedon tomó su lugar luego.

Cuando se les pregunta cuál escena resulta particularmente memorable en el rodaje de Liga de la Justicia, la respuesta es la misma: la primera vez en que todos coinciden en el set con sus trajes de superhéroe. “Fue un momento tan icónico... Salimos a tomarnos ‘selfies’, y la gente del estudio temía que enviáramos un tuit o algo así”, recuerda Ben Affleck. Gal Gadot coincide con él: “La situación era surrealista. Íbamos a filmar escenas intensas y al verlos disfrazados solo podía reír”.

Esa es la sensación de poder que provee un traje de cuero. Solo el actor Ray Fisher no pudo experimentar esa emoción, pues su coraza cibernética fue generada por computadora. Su colega Jason Momoa, quien debuta en el papel de Aquaman, profundiza en ello: “Ray tuvo el papel más difícil. En el set, tuvimos que usar nuestra imaginación para verlo como Cyborg. Todos estábamos en nuestros trajes, mientras él llevaba uno de esos pijamas verdes de lunares, especial para los efectos visuales. Nos divertimos mucho a sus expensas”, añade.

—La vida sin Superman—
Pero cuando una invasión extraterrestre se anuncia, para enfrentarla se necesita más que un supertraje. Y en “Liga de la Justicia”, filme dirigido por Zack Snyder con guion de Chris Terrio y el siempre inspirado Joss Whedon, cada héroe representa un drama épico. La historia empieza donde terminó “Batman vs. Superman”: el kriptoniano caído tras su enfrentamiento con Dooms-day y un caballero oscuro devorado por la culpa.

Muy tarde, Batman se ha dado cuenta de que Superman era un ejemplo para el mundo. Que no solo salvaba personas, sino que les hacía ver lo mejor de sí mismos. Por ello, cuando Steppenwolf, un antiguo enemigo huele la vulnerabilidad del planeta tras la muerte de su héroe más poderoso, para enfrentarlo Bruce Wayne deberá abandonar su rollo de héroe solitario y, junto con Diana Prince, salir a reclutar otros superhumanos para la causa.

Justice League: los superhéroes que nacieron antes de The Avengers

Gal Gadot en pleno rodaje. En la ficción, Diana Prince trabaja como restauradora en el Museo de Louvre.

Así, la cinta reconecta a Batman con la Mujer Maravilla, conmovidos por el sacrificio de Superman. Eso sí, Ben Affleck ha salido a poner paños fríos: “Batman y Wonder Woman no tendrán una relación romántica en esta película”, advierte. Lo que sí obra es la química y la camaradería. “No siempre están de acuerdo, pero ambos entienden la importancia de convencer a estos héroes dispares de unirse por una sola causa”, señala el actor.

Bruce y Diana saben muy poco de Aquaman, Cyborg y Flash, más allá de la información encontrada en los archivos confiscados de LexCorp. Para formar el equipo, deberán sumar millas como pasajeros frecuentes: desde la oscura Gotham a Central City, de la luminosa París hasta las heladas tierras de Islandia, desde Temiscira a la submarina Atlantis. Y claro, pasando por la bulliciosa Metropolis, donde siempre pueden suceder sorpresas y regresos.

Tags Relacionados:

La liga de la justicia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada