Redacción EC

La vida de J.R.R. Tolkien, uno de los mayores escritores de la historia, por fin llega al cine. El proyecto será protagonizado por los intérpretes y Nicholas Hoult, confirmó la productora FOX Searchlight.

En "Tolkien", Nicholas Hoult interpretará al escritor epónimo, mientras que Lily Collins será su esposa Edith Bratt. Según reporta Variety, ella inspiró la creación de la princesa elfa Arwen en la saga "El señor de los anillos".

"Como fan de toda la vida de Tolkien, no puedo esperar iniciar esta aventura épica", comentó la actriz estadounidense en la red social Twitter.

"Tolkien" será dirigida por el director finlandés Dome Karukoski, quien tendrá con esta historia su debut en Hollywood. El ha estado en planificación desde el 2013 por FOX Searchlight y Chermin Entertainment.

DATOS

J.R.R. Tolkien escribió su mayor obra, "El señor de los anillos", durante doce años.

Este año Lily Collins se dejó ver en la película "To The Bone", donde es una paciente con anorexia. Por el lado de las series interpretó a Cecelia Brady en "The Last Tycoon", basada en una novela inconclusa de Scott Fitzgerald.