"Logan": un emblemático mutante le dice adiós a la franquicia
"Logan": un emblemático mutante le dice adiós a la franquicia
Orlando Bardales

Luego de 17 años de interpretar a Wolverine en la pantalla grande, el multifacético actor australiano Hugh Jackman ha decidido dejar en paz a su famoso álter ego de uñas retráctiles. Y lo hará a través de la cinta "Logan", que llega a nuestras salas de cine el próximo 2 de marzo.

Así lo confirmó el director del filme, James Mangold, en declaraciones a la agencia Efe. "Hugh Jackman ha colgado las garras para siempre y quiere despedirse por todo lo alto con esta cinta", dijo. Para Mangold, está claro que no se trata de un simple amago por parte del actor. "Colgó las garras para siempre. No volverá a acercarse a ellas. Ha terminado", remató.

Jackman lució por primera vez el traje de Wolverine en el año 2000, con la película "X-Men". Seguirían ocho producciones más, incluida una trilogía de Wolverine de la que forma parte "Logan".



En esta última entrega, veremos a un envejecido Wolverine convertido en granjero, muchos años después de los sucesos de "X-Men". Con el apoyo del Profesor X (Patrick Stewart), él deberá ayudar a Laura, una niña mutante (Dafne Keen), a escapar de una organización criminal.

El tráiler oficial de la película ya se encuentra disponible en You Tube.
"Ha sido una etapa fantástica, mucho más duradera que cualquier otra relación cinematográfica entre un actor y un personaje de envergadura, ya sea James Bond o Batman. No ha habido nunca una simbiosis similar", añadió Mangold.

Hugh Jackman interpreta a un envejecido Wolverine en

UNOS SE VAN, OTROS LLEGAN
Jackman no es el único actor que abandona el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras el estreno de la película "Hulk: el hombre increíble" (2008), Edward Norton también marcó distancias con dicho universo debido a ciertos desacuerdos con el guion de su personaje de Bruce Banner. En la siguiente película donde apareció el superhéroe verde, "Los vengadores", el papel recayó en Mark Ruffalo.

Así como hay bajas, también van llegando nuevos rostros.

A mediados del año pasado, Brie Larson, la actriz ganadora del Óscar, se adueñó del papel de Capitán Marvel. La cinta seguirá a la superheroína Carol Danvers, una de las más poderosas del Universo Marvel. El filme se encuentra en etapa de producción y se estrenaría en el 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC