Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Loki": fecha de estreno en Disney+, historia, personajes y todo de la serie del 'Dios del engaño'

La nueva serie de Loki que se estrenará en Disney+ sigue en pie. A pesar de los rumores, la producción poco a poco van uniendo más personas a su equipo.

Loki en Disney+

Loki en Disney+: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la serie del Dios del engaño (Foto: Marvel Studios)

Marvel tiene muchos planes para el futuro de sus personajes. Así lo demostró cuando se anunció que Loki, interpretado por Tom Hiddleston, tendría una serie independiente en la nueva plataforma de streaming de Disney.

Desde su primera aparición, Loki ha formado parte importante del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Ya sea por su inesperado asesinato del Agente Coulson o su carismática actitud durante sus enfrentamientos contra Thor.

Su popularidad ha sido tanta que hace algunos meses Disney reveló sus planes de crear una serie en su nombre. De esta manera, el impredecible y sofisticado villano de Marvel tendría su propia serie de televisión.

Michael Waldron, el escritor y productor de Rick & Morty en Cartoon Network, será el showrunner de esta nueva serie. Según The Hollywood Reporter, él escribiría el piloto y también formaría parte del equipo ejecutivo.

HISTORIA DE “LOKI” EN DISNEY+

¿Qué se contará en la nueva serie de Loki? Algunas personas comentan que la misma se ambientaría años atrás de los sucesos de "Avengers: Infinity War", donde el 'Dios del Engaño' encontró su final a manos de Thanos.

Aunque muchos creían que durante los sucesos de "Avengers: Endgame", Loki revelaría que sobrevivió de alguna manera al ataque del Titán Loco, él solo logró volver a la saga gracias a los viajes en el tiempo que realizaron los ‘Vengadores’.

En “Avengers: Endgame”, Loki reaparece tras la batalla de Nueva York, hasta donde Steve Rogers, Tony Stark y Scott Lang llegaron para recuperar el Teseracto, pero las cosas no salen como esperaban y el personaje de Tom Hiddleston logra escapar con la Gema del Espacio. Con lo que quedan en el aire varias preguntas: ¿Qué hizo? ¿A dónde fue? ¿Seguirá con vida?

Para resolver esta duda, los directores de la cinta, Joe y Anthony Russo, se pronunciaron al respecto y recordar la premisa de los viajes en el tiempo del UCM, el que señala que no se puede cambiar el pasado y las Gemas del Infinito son las que mantienen el flujo del tiempo de una manera coherente, por lo que deben permanecer en sus líneas temporales.

“Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo (sic), creará su propia línea de tiempo. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que (Capitán América) rectifique la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar la Gema del Espacio, crea una realidad ramificada”, contó Joe Russo en entrevista para Bussines Insider.

“Estamos tratando con esta idea de los multiversos y las realidades ramificadas, por lo que hay muchas realidades”, agregó Anthony Russo.

Según una entrevista a Radio 2, The Zoe Ball Brakfast Show, Tom Hiddleston dijo: "estamos actualmente en el proceso de pulido de lo que será: Estamos trabajando en todo lo que se viene, como Ideas, historia y el tono. Definitivamente va a pasar."

Además, la sinopsis indicaría que "Loki seguirá al Dios Nórdico a medida que aparezca a lo largo de la historia de la humanidad como improbable influencia en eventos históricos."

TRÁILER DE “LOKI”

Hasta la fecha, Disney no ha compartido avances en video o de imagen con respecto a la nueva serie de Loki

Durante una reunión con inversionistas, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, mostró un fragmento de la nueva producción. La foto es casi imperceptible ya que no está en primer plano, pero se puede distinguir es el logo que caracteriza a la producción que formará parte de la plataforma Disney +.

De acuerdo al portal especializado ComicBook, la tipografía de la imagen es la misma que fue usada en el cómic ‘Journey Into Mystery’, el cual nos presenta a Loki cuando era pequeño. Esto incrementa los rumores de que la serie podría basarse en la historia de sus orígenes.

Además del título de la serie también se puede observar ligeramente a Tom Hiddleston usando el traje del hermano de Thor mientras cruza una calle. Lo que ha llamado la atención es que alrededor de él se aprecia una marquesina con el título Jaws, el clásico de Steven Spielberg conocido en español como “Tiburón”.

Dicho filme fue estrenado en 1975 y este detalle aumenta la posibilidad de que Loki se encuentre en una línea temporal diferente gracias a los eventos vistos en "Avengers: Endgame". En dicho filme, el dios del engaño logra hacerse del teseracto para luego escapar, creando así la posibilidad de desarrollar esta nueva historia.

ACTORES Y PERSONAJES

Por ahora, solo se sabe que el actor Tom Hiddleston será e encargado de interpretar al Dios del engaño. Aunque antes de la confirmación algunos rumores indicarían que solo narraría los eventos de la serie, mientras un joven actor lo reemplazaría en la pantalla chica. 

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LOKI”?

El pasado 20 de julio, Marvel confirmó en la Comic-Con de San Diego, que Loki, la serie, debutará en la primavera de 2021.

Tags Relacionados:

series tv

Disney

Loki


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ