Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Love, Death & Robots": Humor, horror y fantasía en formato animado

La serie antológica de Netflix reúne 18 episodios cortos e independientes que narran, en diferentes tonos, historias de ciencia ficción

Love, Death & Robots

Love, Death & Robots. (Foto: Netflix)

La trama de esta producción está claramente descrita en su nombre: el amor, la muerte y los robots son los tres grandes temas alrededor de los cuales giran sus diversas y adictivas historias. "Love, Death & Robots" es una serie antológica y de animación de Netflix compuesta por 18 episodios bastante cortos (oscilan apenas entre los 6 y los 17 minutos cada uno) y están escritos y dirigidos por diferentes creadores. Algunos de ellos se encuentran entre los mejores animadores contemporáneos.

► "Love, Death & Robots" en Netflix: cortometrajes, tráiler y todo de la nueva serie antológica
Netflix | Los 210 códigos con los que podrás ver películas y series ocultas

Las mentes maestras detrás del gran proyecto, sin embargo, son dos figuras bastante conocidas: David Fincher y Tim Miller. El primero es el reconocido director de películas como "El club de la pelea", "Zodiaco" y "Red social", y de la serie "Mindhunter". Miller, en tanto, dirigió la primera entrega de "Deadpool", en el 2016.

Pero el germen de "Love, Death & Robots" parece estar en el proyecto que Fincher impulsó en el 2008: adaptar en forma de película una serie de historias del cómic de ciencia ficción "Heavy Metal". Dicho trabajo nunca salió a la luz, pero se entiende que en estos 11 años pueda haber tomado la forma de la producción que hoy nos ocupa.

De todo un poco

Por su propia condición de serie antológica, "Love, Death & Robots" es una ficción bastante irregular. Abre con el relato de un torneo de peleas con gran carga de sexo y violencia (hay que mencionar aquí que la serie está dirigida a un público adulto), y continúa con una simpática historia sobre tres robots paseando por un mundo posapocalíptico. El resto de historias tienen diferentes tonos y tramas, muchas de ellas de desbordante ingenio. Pero son sobre todo un deleite audiovisual, por la calidad de su animación.

"Love, Death & Robots" se puede resumir como un refrescante experimento, que por su propia ligereza, puede disfrutarse de forma salteada, casi al paso, o en su defecto verse de un largo tirón (en conjunto suman solo 85 minutos).

Tags Relacionados:

Death & Robots

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada