Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Lupita Nyong'o: diez datos sobre la sorpresa del Oscar 2014

Intérprete keniana se llevó el trofeo a la Mejor actriz. Aquí te contamos algunas cosas que quizás no sabías de ella

Lupita Nyong'o: diez datos sobre la sorpresa del Oscar 2014

Lupita Nyong'o: diez datos sobre la sorpresa del Oscar 2014

Lupita Nyong'o ya es oficialmente parte de la crema y nata de la industria cinematográfica. Con apenas un largometraje en su filmografía, la keniana de 31 años de edad sumó anoche el más importante de los premios de la meca del cine. Ahora,  a su ya muy envidiable lista de trofeos en la que figuraba un premio SAG, se sumó Oscar por su rol antagónico en "12 años de esclavitud". ¿Pero cuánto conoces de esta actriz que ya pinta como el nuevo rostro de Hollywood? Aquí diez datos que podrían resultarte interesantes:

1. Antes de que Lupita Nyong'o consiguiera el papel de la sufrida esclava Patsy, el director británico Steve McQueen había revisado las audiciones de más de mil actrices. Ninguna parecía tener la "gracia majestuosa" que requería el personaje hasta que apareció Lupita: "Me froté los ojos con incredulidad y tuve que hacer que alguien me confirmara lo que tenía enfrente", declaró Mcqueen.

2. "12 años de esclavitud" es la primera película de Lupita Nyong'o. Antes había sido parte de un show televisivo llamado "Shuga" y de un cortometraje llamado "East Rider".

3. En el 2009, Lupita Nyong'o dirigió "In My Genes" ("En mis genes"), un cortometraje en el que narraba la situación de los albinos en Kenia.

4. Toda la familia de Nyong'o es oriunda de Kenia, pero ella nació en  México porque  su padre, el político Peter Anyang' Nyong'o, se había exiliado en dicho país como medida de seguridad por su postura de oposisión al régimen autocrático de su país. Lupita vivió solo 1 año de su infancia en México, luego volvió a Kenia.

5. Los padres de Lupita decidieron llamarla así siguiendo la tradición keniana de poner a los hijos un nombre relacionado con los eventos que están sucediendo en el momento de su nacimiento.

6. A los 16 años, los padre de Lupita N'yong'o decidieron que regresara a México para que aprendiera español. Ella lo habla fluidamente como prueba esta entrevista que le dio a la cadena CNN:

7. Lupita Nyong'o tuvo su debut actoral a los 14 años como parte del elenco de "Romeo y Julieta" en una puesta en escena en Nairobio; sin embargo, su primer acercamiento con el cine y Hollywood se daría mucho tiempo después: en el 2005 cuando fue parte de la producción de la película "The Constant Gardener" ("El jardinero fiel"). Según ha contado la propia Lupita, el protagonista de la cinta: Ralph Fiennes, la motivo a perseguir su sueño de dedicarse a la actuación.

8. En el 2008 inició sus estudios de Arte Dramático en la Universidad de Yale, donde también han estudiado figuras como Paul Giamatti, Meryl Streep, Sigourney Weaver, entre otros.

9. Lupita es prima de  Isis Nyong'o, quien dirige una importante firma de publicidad y es, según la revista "Forbes", una de las mujeres más exitosas de África.

10. Tras el éxito de "12 años de esclavitud", estrenó hace unos días "Sin escalas", película sobre el secuestro de un avión. Aquí comparte roles con Liam Neeson y Julianne Moore:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada