Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Madeleine Truel, 'La Schindler peruana', será llevada al cine

El productor Danny Rodríguez dice que esta historia, rescatada por Hugo Coya, tiene ingredientes para causar impacto mundial

Madeleine Truel, 'La Schindler peruana', será llevada al cine

Madeleine Truel, 'La Schindler peruana', será llevada al cine

ADRIANA GARAVITO

“La verdad es que hasta ahora no me la creo. Pienso que mañana me voy a despertar, va a sonar el teléfono y me van a decir: todo fue un error, ya no queremos contar la historia de tu libro”, dice Hugo Coya.

El periodista es el autor de “Estación final”, un libro que publicó tras cinco años de investigación sobre peruanos que estuvieron involucrados de alguna manera en la Segunda Guerra Mundial.

Entre las historias está la de Madeleine Truel, una mujer católica que se unió a la Resistencia Francesa para falsificar documentos con el fin de evitar que judíos fueran capturados por los nazis cuando estos ocuparon Francia. Una suerte de Oskar Schindler peruana.

La historia llegó a manos de Danny Rodríguez, un productor que reside en Los Ángeles, y lo cautivó de inmediato. Contactó a Coya y ya confirmó que se hará una película basada en ella.

Cuando escucha al periodista confesando que todavía está sorprendido de la noticia, agrega: “Al contrario. Ya estamos en proceso”. Y qué mejor evidencia de esto que su visita a Lima junto al guionista Francis Delia.

Ambos llegaron la semana pasada para hacer un recorrido por los lugares en los que Madeleine Truel creció. “Para entablar una conexión con el personaje”, agrega.

CONOCIENDO A MADELEINE
De hecho, para el guionista esta es la parte más importante para crear el guion. “Es necesario saber cómo era en realidad el personaje”, explica. “La verdad es que Truel es un tesoro nacional, el secreto mejor guardado del Perú. Merece toda la indagación posible”.

Pero, claro, no solo bastan las locaciones. “Hay mucha información que recibí luego de publicar el libro”, comenta Coya. “Entonces hay mucho más que contar sobre ella y esto lo he ido compartiendo con Francis”.

Se estima que el guion esté listo en seis meses y ahí recién se podrá convocar al director de la película, aunque Rodríguez adelanta que ha entablado conversaciones sobre el proyecto con Javier Fuentes León y Claudia Llosa. “Ambos están muy interesados. Les encantó la idea y la historia, pero no se puede decir nada hasta que no haya guion”.

La filmación está programada para inicios del próximo año en Francia, en Los Ángeles y quizás en Lima y el filme debería estrenarse en el 2016. “El mundo debe conocer sobre esta mujer”, finaliza Rodríguez.

Tags Relacionados:

Hugo Coya

Cine

Estación final

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada