Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Malala: el documental se estrenará en octubre, mira el tráiler

“He named me Malala” presenta la batalla constante de Malala por la equidad de derechos en Paquistán y en el mundo

Malala: el documental se estrenará en octubre, mira el tráiler

Malala: el documental se estrenará en octubre, mira el tráiler

“Cuento mi historia no porque sea única, sino porque es la historia de muchas niñas”, manifestó Malala Yousafzai en Oslo, Noruega, al momento de recibir el premio Nobel de la Paz.

Ese día, el miércoles 10 de diciembre de 2014, la joven que a sus 14 años recibió un disparo en la cabeza de los talibanes por defender su derecho a la educación, se convirtió en la galardonada más joven de la historia del Nobel.

Su historia ha impactado a organizaciones alrededor del mundo que luchan por la educación equitativa entre mujeres y hombres. Desde que escribía en su blog por la cadena mediática BBC, la activista de 18 años dio a conocer como el valle en el que vivía era aterrorizado por hombres armados que pretendían que las niñas se dedicaran al trabajo doméstico y no se educaran.

Su participación en el movimiento en contra del trabajo infantil y en el documental “Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer” la hizo una figura reconocida en el valle del río Swat donde se crio. No  obstante, su vida cambió tras recibir el disparo en la cabeza y sobrevivir.

Fue así como la fuerza, determinación y voluntad de Malala hizo eco alrededor del planeta culminando en la creación de su primer libro biográfico que salió a la venta a finales del pasado año. Pero las dificultades que enfrentan las mujeres paquistanas no culminan y para seguir promoviendo se filmó un documental inspirado en la valiente estudiante.

El mismo se titula “He named me Malala” y presenta la batalla constante de Malala por la equidad de derechos en su país nativo y en el mundo. Estuvo dirigido por Davis Guggenheim (“An Inconvenient Truth” y “Waiting for ‘Superman’”) y estará en las de cine el próximo 2 de octubre.

El título hace referencia a su nombre de pila que es en honor a un guerrero afgano que murió en batalla.

El Nuevo Día
GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada