En Maléfica 2, veremos la relación entre el hada malvada y la futura reina Aurora mientras luchan por proteger a los páramos. (Foto: Disney)
En Maléfica 2, veremos la relación entre el hada malvada y la futura reina Aurora mientras luchan por proteger a los páramos. (Foto: Disney)
Redacción EC

Maléfica 2, escena post-créditos | Maleficent Mistress of Evil | es la secuela de la película de 2014 que cuenta la historia de la villana del. La cinta se desarrolla varios años después de los acontecimientos de la primera entrega, donde se revela cómo un hada de buen corazón se convierte en una criatura vengativa.

En “” es explorada la relación entre el hada malvada y la futura reina Aurora (Elle Fanning) mientras luchan por proteger los páramos. Sin embargo, el inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip y un encuentro inesperado que introduce una nueva y poderosa alianza, separa a Maléfica (Angelina Jolie) y a la princesa en bandos opuestos en una Gran Guerra.

”, en su idioma original, tenía programado su estreno para mayo de 2020, pero Disney decidió adelantar su llegada a los cines para el 17 y 18 de octubre a nivel mundial. ¿El motivo? Celebrar el 60° aniversario de la película animada de “La bella durmiente” (1959), una conmemoración especial teniendo en cuenta que este fue el último largometraje producido por Walt Disney basado en un cuento de hadas.



Tráiler de Maléfica 2: Dueña del Mal

Por otro lado, muchos espectadores y fans de las creaciones de Disney se preguntan si “Maléfica: Dueña del mal” tiene alguna escena posterior a los créditos, como suelen ocurrir con ciertas películas los últimos años. En ese sentido, a continuación, te desvelamos todos los detalles.

Maléfica en su primera película como protagonista (Foto: Disney)
Maléfica en su primera película como protagonista (Foto: Disney)

"MALÉFICA 2", ¿TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS?

Una de las cosas que los amantes del cine esperan luego de ver la película es una escena que cuente lo que podría suceder en la siguiente historia. En esa línea, esta segunda entrega de “Maléfica” se cuenta como una narración única y distinta a la primera película, incluso distinta a “La Bella durmiente”. Esto, al menos, deja en duda si existirá una tercera película o si con “Maleficent: Mistress of Evil” todo llegará a su fin.

Por ello, los creadores decidieron mantener el misterio e hicieron lo mismo que la primera “Maléfica”; es decir, “Maléfica: Dueña del mal” no tiene escenas post-créditos. Una vez que la película termina y comienzan los créditos, no hay otro contenido por el que debas quedarte.

Sin embargo, algunos espectadores consideran permanecer en sus asientos hasta el final por agradecimiento por todo el trabajo que hizo el equipo. Es tu decisión, pero si tienes que irte, debes hacerlo sabiendo que no habrá nada más al final de todo.

“Maléfica: Dueña del mal” es la secuela de la película de 2014 que cuenta la historia de la villana del clásico “La bella durmiente”. (Foto: Disney)
“Maléfica: Dueña del mal” es la secuela de la película de 2014 que cuenta la historia de la villana del clásico “La bella durmiente”. (Foto: Disney)

SINOPSIS DE “MALÉFICA 2: DUEÑA DEL MAL”

” es una aventura de fantasía que comienza varios años después de la primera película, en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de y la llevaron a maldecir a la princesa Aurora.

La historia continúa ahora explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la película, "los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe. El inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia”.

TRÁILER OFICIAL DE “MALÉFICA 2”:

ACTORES Y PERSONAJES DE “MALÉFICA 2”

  • Angelina Jolie como Maléfica
  • Elle Fanning como Aurora
  • Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith
  • Sam Riley como Diaval
  • Harris Dickinson como el príncipe Phillip
  • Imelda Staunton como Knotgrass
  • Juno Temple como Thistlewit
  • Lesley Manville como Flittle
  • Robert Lindsay como el rey Juan
  • Judith Shekoni como Alcaudón
  • Ed Skrein como Borra
  • Chiwetel Ejiofor como Conall
  • Jenn Murray
  • David Gyasi

ASÍ SE CONVIERTE ANGELINA JOLIE EN LA “DUEÑA DEL MAL”

Al ritmo de “Back in Black” de AC/DC, Angelina Jolie es la sonriente estrella de un detrás de cámara donde es visto cómo el equipo de caracterización la transforma en el popular personaje de Disney.

EQUIPO CREATIVO DE “MALÉFICA 2”

  • Dirección: Joachim Rønning
  • Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster
  • Producción: Bryan H. Carroll, Chris Castaldi, Duncan Henderson, Angelina Jolie, Jeff Kirschenbaum, Nikki Penny, Joe Roth, Matt Smith y Michael Vieira
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Dean Semler
  • Montaje: Chris Lebenzon, Richard Pearson

La primera película de Maléfica llegó a los cines en 2014 e impulsó la realización de live-actions de los clásicos de Disney. El filme recaudó US$ 241 millones en Estados Unidos y US$ 758 millones a nivel mundial.

RELACIONADAS