"Maléfica" logró imponerse a "X-Men" en taquilla norteamericana
"Maléfica" logró imponerse a "X-Men" en taquilla norteamericana
Redacción EC

(AP)

"Maléfica" lanzó un poderoso hechizo a las salas de cine de Estados unidos y Canadá y acumuló una taquilla de 70 millones de dólares en su estreno este fin de semana.

La película de Disney protagonizada por Angelina Jolie, su primer estelar en años, superó las expectativas y se impuso fácilmente a todos los filmes el fin de semana.

El filme es un giro oscuro a la historia de la "La Bella Durmiente" contada ahora desde la perspectiva de la villana. Aunque "Maléfica" fue considerada desde el principio un acto arriesgado para Disney, porque podrían alejar a un público de familias, la película fue un éxito debido en gran parte a la participación de Jolie.

El factor "star power" (el poder que tienen las estrellas de cine para el éxito de una cinta) ha sido cada vez más difícil de aprovechar en el Hollywood de la actualidad, donde los conceptos de marca a menudo dominan la taquilla. Sin embargo, Jolie atrajo el interés hacia el filme, a pesar de las reseñas poco entusiastas de los críticos.

"Fue algo único", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Su 'star power' trasciende las fronteras y el género", agregó.

La comedia del viejo este "A Million Ways to Die in the West", de Seth MacFarlane, debutó en el tercer sitio con 17,1 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, pese a que la cinta subida de tono contó con la presencia de los actores Liam Neeson, Charlize Theron y Amanda Seyfried.

La cinta ganadora de la semana pasada, "X-Men: Days of Future Past", bajó al segundo lugar, con 32,6 millones.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá:

1."Maléfica", 70 millones de dólares (100,6 millones de dólares a nivel internacional).

2."X-Men: Days of Future Past", 32,6 millones (95,6 millones internacional).

3."A Million Ways to Die in the West", 17,1 millones (10,3 millones).

4."Godzilla", 12,2 millones (15 millones).

5."Blended", 8,4 millones.

6."Neighbors", 7,7 millones (7,6 millones).

7."The Amazing Spider-Man 2", 3,8 millones (4,1 millones).

8. "Million Dollar Arm", 3,7 millones.

9."Chef", 2 millones.

10."The Other Woman", 1,4 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC