Módulos Temas Día

Más en Cine

Margot Kidder: ¿Qué problemas de salud sufría la actriz?

La recordada Lois Lane de “Superman” falleció el último domingo en Montana, EE.UU. a los 69 años

Margot Kidder

Christopher Reeve y Margot Kidder en Superman II (1980) (Foto: Difusión / Warner Bros)

La actriz canadiense Margot Kidder, recordada por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de “Superman” junto a Christopher Reeve, falleció el último domingo a los 69 años, en Montana, EE.UU.

Kidder tuvo un mediano éxito después de la saga de “Superman”, pues por mucho tiempo luchó contra problemas de salud mental que la dejaron sin hogar.

En 1996, fue reportada como desaparecida por varios días, y cuando la encontraron la policía se la llevó esposada al Centro Médico Olive View-UCLA.

"La mujer que vimos tenía una evidente angustia mental", dijo el agente Rick Young en ese entonces, según informa People. "No creía que una persona la estuviera siguiendo. Ella pensó que todo un grupo de personas la buscaban".

La actriz brindó una entrevista cinco meses después de ese hecho, y señaló que la raíz de la mayoría de sus problemas -que incluían "cambios de humor que podrían derribar un edificio" – era la depresión maníaca. Ella fue diagnosticada por primera vez de esta condición ocho años antes, pero se negó a tomar litio, el tratamiento recomendado.

"Es muy difícil convencer a una persona maníaca de que algo anda mal con ellos", dijo Kidder, quien estaba trabajando en una memoria en ese momento. "No tienes ganas de dormir. Estás lleno de ideas", comentó.

Se sabe que hasta finales de sus días estuvo acompañada de su hija Maggie McGuane.

Tags Relacionados:

Margot Kidder

Superman

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada