Mark Wahlberg: cinco películas que filmó y que tienes que ver
Mark Wahlberg: cinco películas que filmó y que tienes que ver
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA FORNO ()

Actorazo . A pesar de su actitud de chico malo, de su pinta de que nada le importa, hasta de su poca amabilidad con la prensa, su carrera tiene algunos puntos altos, de esas películas que de verdad importan. 

Hoy lo tenemos de vuelta en la cartelera con "El sobreviviente", una cinta de guerra tensa, en la que cuatro hombres deben enfrentarse a más de 100 talibanes. Y lo que vemos es una verdadera cacería en la que el dolor, el miedo y la violencia están presentes de manera constante. Que mejor excusa para repasar la carrera de Wahlberg en cinco películas que bien valen la pena volver a ver. 

1-Juegos de placer (1997)
Para quien esto escribe, la mejor película de Paul Thomas Anderson. Lo cual es decir algo, porque tiene varias notables, desde "Magnolia" hasta “The Master". Aquí el cineasta desarrolla el retrato de una época desde la industria del cine porno. Y lo que vemos es una historia de subidas y caídas, de momentos de glorias que pasan a ser decadentes en un abrir y cerrar de ojos. Y el Dirk Diggler que compone Walhberg es el rostro de ese cambio. Peliculón.

2-La tormenta perfecta (2000)
Nadie se acuerda de esta película con George Clooney, en la que un grupo de pescadores debe sobrevivir en altamar mientras una tormenta amenaza con destruirlos. Una pena, porque se trata de cine de aventuras directo, espectacular, tenso, de ese que va directo al grano y no se detiene ante nada. Un consejo: cómprela en DVD o Blu Ray, y disfrútela.

3-The Yards (2000)
Otra muy buena película en la carrera de Walhberg, donde hace de un hombre que sale de la cárcel y comienza a trabajar con su familia haciendo trabajos para el sistema de metro de Nueva York. Ahí, la corrupción es cosa de todos los días, y el crimen llega a niveles muy peligrosos. Una cinta oscura, tensa, de esas en las que lo podrido está metido hasta en el rincón aparentemente más tranquilo. 

 

4-I Love Huckabees (2004)
David O. Russell, antes de ser nominado al Óscar por todas las películas que hace, era uno de los cineastas independientes más reputados de EE.UU. Y Walhberg era su actor fetiche, habiendo trabajado con él en "Tres reyes" y esta cinta, una comedia romántica que juega a ser filosófica. Nunca se entiende mucho lo que pasa en la película, donde conviven Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts e Isabelle Huppert, y en parte ese es su encanto. 

5-We Own The Night (2007)
Otro peliculón, de nuevo dirigido por James Gray, en el que Joaquin Phoenix es un delincuente en una familia de policías. Y una serie de circunstancias lo lleva a ayudar a sus familiares para atrapar a una banda de delincuentes. Wahlberg es el hermano mayor, el que siempre hizo las cosas bien. Un policial que nos hace sentir que lo que llevamos en la sangre a veces es más fuerte que nuestra voluntad. 

TAGS RELACIONADOS