Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Matrix 4": Keanu Reeves y sus papeles más recordados en el cine | FOTOS

Tras el anuncio del regreso de "Matrix", recordamos los otros personajes que interpretó el reconocido actor de Hollywood

Sin duda, el anuncio de “Matrix 4” fue de lo más comentado de los últimos días y no solo por los amantes de la saga y de la ciencia ficción, sino por los seguidores de Keanu Reeves, quien volverá a dar vida a “Neo”.

Y es que, si bien este personaje fue, tal vez, el más importante en la carrera del reconocido actor de Hollywood, también vale la pena mencionar otros de sus papeles que son recordados por sus fans.

La magnífica aventura de Bill y Ted (1989)
Cinta cómica de ciencia ficción con Alex Winter (Bill) y Keanu Reeves (Ted) estrenada en 1989 y que logró gran popularidad, sobre todo en el público adolescente. La película mezcla los viajes en el tiempo con situaciones ocurrentes. La secuela de la cinta fue estrenada en 1991 con el nombre de “El alucinante viaje de Bill y Ted” y en 2020 se estrenará “Bill & Ted Face the Music”.

Point Break (1991)
Johnny Utah (Keanu Reeves) es un joven agente del FBI, quien junto a su veterano compañero Angelo Pappas (Gary Busey) investiga diversos robos a bancos en Los Ángeles a manos de una banda que se hace llamar “Los expresidentes”, conformada por sujetos que perpetran sus delitos con máscaras de los exmandatarios estadounidenses Ronald Reagan, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter.

Drácula, de Bram Stoker (1992)
El actor canadiense-estadounidense interpreta a un joven abogado de nombre Jonathan Harker, quien a finales del siglo XIX viaja hasta Transilvania en busca del Conde Drácula (Gary Oldman) con el objetivo que este firme unos documentos sobre las propiedades que acaba de comprar en Londres, aunque luego descubrirá que la persona con la que se encuentra es el príncipe rumano Vlad Tepes, quien se transformó en “vampiro humano”.

Máxima velocidad (1994)
Jack Traven (Keanu Reeves), un policía de Los Ángeles, tendrá una muy difícil misión al intentar capturar a un terrorista de nombre Howard Payne (Dennis Hopper), quien ha colocado una bomba en un autobús, la cual explotará si la velocidad de este disminuye por debajo de las 50 millas por hora. Sin poder bajar a los pasajeros, al agente solo le quedará manejar el vehículo con la ayuda de una pasajera de nombre Annie (Sandra Bullock).

El abogado del diablo (1997)
Keanu Reeves interpreta a Kevin Lomax, un talentoso abogado que logra ganar los casos más improbables, pese a la culpabilidad de sus defendidos. Esto lo lleva a ser contratado por un prestigioso bufete de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino) y quien recurre a la vanidad de este para que continúe en un caso y descuide a su esposa (Charlize Therone) con principios de problemas mentales.

Dulce noviembre (2001)
Drama romántico donde Keanu Reeves interpreta a Nelson Moss, un publicista exitoso que conoce a una joven chica de nombre Sara Deever (Charlize Theron), durante unos exámenes para sacar su carné de conducir. Tras sufrir una serie de eventos como perder su trabajo y terminar con su novia, este decide vivir con Sara durante todo noviembre, sumarse al estilo de vida de ella y hasta desechar ofertas de trabajo sin saber lo que pasaría al culminar el mes.

Alguien tiene que ceder (2003)
Si bien la cinta es protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton, Keanu Reeves es recordado en su papel del doctor Julian Mercer, quien intentará conquistar a Erica (Diane Keaton), la madre de la novia de Harry (Jack Nicholson), quien también vivirá una gran confusión luego de que esta lo cuidara por unos días.

Constantine (2005)
Keanu Reeves
es un exorcista de nombre John Constantine, quien nació con el poder de visualizar a ángeles y demonios. Contrario a lo que muchos creerían, estas habilidades llevaron a que tomara la decisión de suicidarse a los 15 años, aunque a los dos minutos fuera revivido después de pasar por el infierno, lugar al que estará ligada su alma por haber cometido el pecado de arrebatarse la vida.

La casa del lago (2006)
Este drama romántico y misterioso narra la historia de Alex Wyler (Keanu Reeves), quien se traslada a una casa del lago en 2004 y encuentra una nota dejada, curiosamente, en 2006 por la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock), quien había alquilado el mismo recinto sin saber que al poco tiempo de su salida, viviría una extraña conexión con este a través de un buzón que funciona solo.

John Wick (2014/2017/2019)
Al igual que con “Matrix” (1999 y 2003), Keanu Reeves protagonizó una nueva trilogía con John Wick, un exasesino de la mafia rusa, quien luego de la muerte de su esposa a causa del cáncer, encuentra una nueva motivación de vida en un cachorro que esta le dejó. Sin embargo, su mascota es asesinada por un grupo de maleantes a quienes les negó venderles su carro. Tras este incidente, John Wick no tendrá piedad y buscará venganza. La cita fue todo un éxito y tuvo dos entregas más en 2017 y 2019, y se espera una cuarta producción en 2021, la cual coincidiría con el estreno de “Matrix 4”.

Tags Relacionados:

Keanu Reeves

Matrix


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ