Matt Damon y Russell Crowe habrían impedido que salga un reportaje sobre los abusos del productor Harvey Weinstein. (Fotos: Agencias)
Matt Damon y Russell Crowe habrían impedido que salga un reportaje sobre los abusos del productor Harvey Weinstein. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

El caso  ha remecido los cimientos de Hollywood. Luego de que el célebre productor por acusaciones de abuso sexual, una ex reportera del "New York Times" ha asegurado que, pese a que fue este medio el que publicó el reportaje acusador, hace una década atrás cedió a las presiones de la "élite de Hollywood" para no hacer eco de las primeras denuncias en su contra.

Sharon Waxman, fundadora de "The Wrap" y la ex reportera del "New York Times" en mención, aseguró que el reportaje que trabajaba sobre los supuestos abusos de Harvey Weinstein fue interrumpido en 2004 por presión de Matt Damon y Russell Crowe, amigos del famoso productor.

Waxman asegura  que los actores la llamaron "directamente" para deslegitimar los rumores que ella estaba investigando sobre la contratación de Fabrizio Lombardo como jefe en Miramax para "encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein".

La reportera explica que, debido a la influencia de ambos actores, además de la interferencia de Weinstein, cuya compañía era un importante auspiciador del Times, el artículo no incluyó los detalles más importantes del caso, lo que impidió que los abusos del productor salgan a la luz en su debido momento.

"Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas", declaró Waxman.

Matt Damon y Russell Crowe hasta el momento no se han pronunciado sobre estas acusaciones, aunque el primero de ellos optó por "desactivar" su cuenta de Twitter luego de que la actriz Rose McGowan (Paige en la serie "Charmed") lo etiquetara con el siguiente mensaje:

Matt Damon y Russell Crowe trabajaron con Weinstein en las cintas "Good Will Hunting", "Master and Commander: The Far Side of the World" y "Cinderella Man".

Contenido sugerido

Contenido GEC