Módulos Temas Día

Más en Cine

Matthew McConaughey en 5 películas dramáticas imperdibles

El actor, ganador del Globo de Oro, dejó las comedias románticas para hacer una carrera apasionante.

Matthew McConaughey en 5 películas dramáticas imperdibles

Matthew McConaughey en 5 películas dramáticas imperdibles

RODRIGO BEDOYA FORNO (@zodiac1210)

"Cómo perder a un hombre en 10 días", "Experta en bodas", "Failure to Launch", "Ghosts of Girlfriends Past". Todas esas películas forman parte del prontuario de Matthew McConaughey. Un actor de comedia románticas sin mucho valor pero que rompieron la taquilla. A eso parecía condenado el buen Matt: a deambular por el Hollywood menos interesante, por ese que hace películas tan olvidables pero rentables. 

Pero, en un momento, algo cambió. Quizá McConaughey se despertó un día y se dio cuenta de que ya no quería hacer tonterías. Que quería ser un actor de verdad. Y vaya si lo ha conseguido. Anoche, se llevó el Globo de Oro por "Dallas Buyers Club" y muchos se sorprendieron. Pero el cambio del actor ya lleva unos tres años por lo menos. ¿El problema? Es un cambio que no hemos visto porque las películas no se estrenan en nuestro país. Pero siempre hay maneras de conseguirlas. Aquí, un puñado de ellas. Como para que corra a verlas y se convenza de algo: Matthew McConaughey es uno de los mejores actores de hoy. 

1.- "The Lincoln Lawyer" (2011)

Este 'thriller' judicial comenzó a demostrar que las comedias románticas ya eran cosa del pasado para el actor. Aquí, interpretaba a un abogado de poca monta que se ve metido en un serio lío cuando se da cuenta que su cliente es culpable de un crimen. McConaughey siempre ha sido canchero, relajado, el amigo de todos. Aquí lo vemos transformarse en un hombre que debe tomar decisiones difíciles. Y vaya si nos convence. 

2.- "Bernie" (2011)

Peliculón de Richard Linklater. Jack Black interpreta a un hombre que se vuelve amigo de una señora mayor a la que termina asesinando, y McConaughey hace del fiscal que debe procesar al individuo por el caso. Una comedia incómoda, en la que el actor hace de un hombre duro, de esos abogados intransigentes que el cine estadounidense ha representado mil veces. Pero lo hace de tal manera que parece que lo viéramos por primera vez. 

3.- "Mud" (2012)

Competidora del Festival de Cannes 2012, esta es, simple y llanamente, una de las mejores cintas sobre la adolescencia. Aquí, McConaughey interpreta a Mud, un prófugo de la justicia escondido en una isla de la zona más empobrecida del sur de EE.UU., al cual unos chicos ayudan a tratar de escapar de la justicia y a reencontrar a su gran amor. Jeff Nichols, uno de los grandes directores de EE.UU. el día de hoy (vea "Shotguns Stories" y "Take Shelter" y compruébelo), dirige esta cinta intensa, que nos muestra una de esas aventuras que cualquier quisiera vivir de adolescente. Y McConaughey es el amigo forajido que cualquiera quisiera tener. 

4.- "Killer Joe" (2012)

He aquí el plato fuerte del grupo: se trata de una las películas más dementes que ha dado el cine estadounidense en mucho tiempo. Dirigida por William Friedkin y basda en una obra de Tracy Letts, el actor hace de un asesino a sueldo que se involucra con una familia disfuncional y enfermiza. Pero resulta que el asesino es, quizá, más demente que cualquiera de ellos. La escena del pollo frito, con Gina Gershon, es de antología. Por sus fuertes escenas, la cinta no se estrenó en los cines en EE.UU. Solo un actor seguro de lo que quiere hacer aceptaría un rol tan arriesgado como ese.

5.- "Magic Mike" (2012)

Sí, muchas chicas la vieron por los desnudos y los hombres bailando. Pero la muy buena película de Steven Soderbergh demostró que McConaughey es un actor hecho y derecho. Aquí interpreta al dueño del local donde baila Channing Tatumm, el protagonista del filme. Y le da a su personaje el toque exagerado y demente necesario. Como para confirmar que estamos ante un gran actor. 

¿Qué te pareció el premio para Matthew McConaughey en el Globo de Oro?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada