Módulos Temas Día

Más en Cine

Matthew McConaughey y el origen de su frase más famosa

El "all right, all right, all right, all right" que pronunció en el Oscar tiene una historia detrás. Aquí te la contamos

Matthew McConaughey y el origen de su frase más famosa

Matthew McConaughey y el origen de su frase más famosa

Matthew McConaughey ha puesto de moda por estos días una frase: el "all right, all right, all right, all right".

Lo dijo al ser invitado a programas de televisión como el de Ellen DeGeneres, al recibir el Globo de Oro y hasta en discurso del Oscar a "Mejor actor"Pero, ¿de dónde viene esta frase? La respuesta nos remonta a 1993, el año en que McConaughey debutó en el cine con "Dazed and Confused" de Richard Linklater.

En dicha cinta, McConaughey tenía un pequeño pero recordado papel: el de un veinteañero adicto a las fiestas y a la marihuana cuya primera escena empezaba precisamente con esa línea: "all right, all right, all right, all right", el primer libreto en la vida artística de McConaughey.

JIM MORRISON, LA FUENTE DE INSPIRACIÓN

El actor, que ya había dicho que le gusta repetir esa frase como una manera de honrar sus orígenes en esta carrera, reveló recientemente que la frase es fruto de su inspiración pues no estaba en el guión que recibió para el filme.

En una entrevista con el canadiense  George Stroumboulopoulos, McConaughey contó que se encontraba muy nervioso el primer día de rodaje, pues era un completo novato. 

Richard Linklater, el director de la cinta, le había dicho que estaba muy impresionado con su caracterización y le pidió opiniones sobre las actitudes del personaje. Ambos discutieron algunas ideas y cuando le indicaron que debía empezar a rodar, meditó el inicio.

"Yo había estado escuchando el álbum en vivo de The Doors y recordaba que  Jim Morrison decía 'all right, all right, all right, all right'. Entonces me puse a pensar, ¿de qué va Morrison? Pues él va de cuatro cosas: carros, estar drogado, rocanrol y mujeres? Y me dije: 'Pues yo estoy en un auto, supuestamente muy drogado, buscando chicas...' Y en eso escuché: '¡acción!' Y allí salió: 'all right, all right, all right...'".

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada