Módulos Temas Día

Más en Cine

Meryl Streep inaugurará Locarno con "Ricki and the Flash"

Filme de la galardonada actriz abrirá la edición 2015 del importante festival suizo

Meryl Streep inaugurará Locarno con Ricki and the Flash

Meryl Streep inaugurará Locarno con Ricki and the Flash

Una rockera Meryl Streep con la guitarra al hombro será la encargada de inaugurar el próximo 5 de agosto el Festival Internacional de Cine de Locarno con el estreno mundial de la comedia "Ricki and the Flash" en la Piazza Grande de la ciudad suiza.

Dirigida por Jonathan Demme y con guión de Diablo Cody ("Juno"), la película gira en torno a una estrella del hard-rock (Streep) que, tras dejarlo todo por la música, regresa a casa para intentar arreglar las cosas con su familia. Su hija en la vida real, Mamie Gummer, encarnará también a su hija en la gran pantalla.

En total, 18 películas competirán por el Leopardo de Oro, entre las que sólo en una se escuchará acento español: "Te prometo anarquía", del guatemalteco Julio Hernández Cordón ("Gasolina").

Además, el brasileño Sergio Oksman presentará la producción española "O futebol", mientras que Oliver Laxe (el director español de la premiada "Todos vosotros sois capitanes") protagoniza la nueva película del británico Ben Rivers, "The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers".

Y entre los films a concurso figuran también "Right Now, Wrong Then", del surcoreano Hong Sangsoo; la italiana "Bella e perduta", de Pietro Marcello; la griega "Chevalier", de Athina Rachel Tsangari, o las estadounidenses "Entertainment", de Rick Alverson, y "James White", de Josh Mond.

Carlo Chatrian, director artístico del certamen por tercer año consecutivo, subrayó hoy durante la presentación del programa en Berna la orientación crítica de esta edición. El objetivo es que el cine contribuya a entender nuestro complicado presente, declaró.

Como ya se había anunciado, el actor Edward Norton recibirá el Premio a la Excelencia del certamen suizo. Además, entre los homenajeados de esta 68 edición estarán también los Leopardos de Honor al director estadounidense Michael Cimino y al italiano Marco Bellocchio, mientras que el actor cubano-estadounidense Andy García recibirá el Leopard Club Award.

Entre los filmes que optan al Premio del Público figura además la coproducción franco-suiza "La vanité", de Lionel Baier, protagonizada por la española Carmen Maura. La encargada de clausurar el certamen, el próximo 15 de agosto, será "Heliopolis", del brasileño Sérgio Machado.

(Fuente: EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada