Módulos Temas Día

Meryl Streep: jurado de Berlinale es una "prueba de igualdad"

Actriz es la presidenta del jurado que deberá elegir a la película ganadora del Oso de Oro en la edición 2016 del festival

Meryl Streep ha realizado numerosos papeles a lo largo de su carrera, pero esta semana debutó como presidenta de un jurado internacional en un gran festival: la Berlinale, el certamen alemán que arranca con "Hail Caesar!", de los estadounidenses Joel y Ethan Coen.

"Estoy muy comprometida con la igualdad de género, de razas y etnias. Este jurado es una evidencia de que al menos las mujeres están incluidas y de hecho dominan, así que la Berlinale va a la cabeza", dijo Streep, a quien este año acompañan además una actriz (la italiana Alba Rohrwacher), una directora (la polaca Malgorzata Szumowska) y una fotógrafa (la fracesa Brigitte Lacombe).

Son escasas las veces que una mujer preside un jurado internacional de un gran festival. La francesa Isabelle Huppert presidió el de Cannes en 2010, pero en la actual edición de la Berlinale las mujeres son mayoría en el jurado, del que también forman parte el crítico británico Nick James y los actores Clive Owen (británico) y el alemán Lars Eidinger.

Infatigable trabajadora, Streep, que tiene tres Oscar y una interminable lista de premios, dijo estar muy orgullosa de que le hayan pedido hacer esta tarea. "No sé cómo se dirige un jurado, pero aprenderé sobre la marcha", dijo la actriz, que recordó que es madre de cuatro hijos y que por eso sabe gestionar distintos puntos de vista.

ALMA DE LIDEREZA
A pesar de sus 66 años, Meryl Streep sigue estrenando varias películas al año en un Hollywood donde soplar velas es una maldición para las mujeres. Hoy destacó en Berlín la importancia de que se sigan haciendo películas y aseguró que estaba ansiosa de tener tiempo para poder sentarse y hablar sobre lo visto en la gran pantalla.

Además, insistió en la importancia de que se juzguen las películas con compasión, una cualidad que tienen que tener todos los artistas pero también necesaria para la vida.

Y aunque todavía no se ha proyectado la primera cinta a concurso, la actriz ya ha impuesto reglas a sus compañeros del jurado: les ha prohibido leer el material de prensa de las películas en competición, porque considera que todo ello puede inducir a que haya prejuicios y quisiera que el jurado viese las películas de la forma más "fresca" posible.

Dotes de mando parece que no le faltan a la actriz, que en algún momento de la rueda de prensa recordó que ella era la jefa y, en otro, comentó entre risas que ella tenía dos votos y el resto uno.

(Fuente: DPA)

Tags Relacionados:

Meryl Streep

Berlinale

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada