Módulos Temas Día

Meryl Streep: la triste (y poco conocida) historia de amor de la diva de Hollywood

La multipremiada actriz perdió a su novio John Cazale, tras un corto pero apasionado romance

Ella era una actriz con mucha proyección en el entonces Nuevo Hollywood. Él, el poco agraciado, pero talentoso actor secundario, amigo de Al Pacino y Robert de Niro. Meryl Streep y John Cazale fueron una de las parejas más auténticas de los años setenta, pero que fue separada por la tragedia.

La primera vez que conoció a la oscarizada actriz fue cuando ella aún no era tan famosa y compartía escena en una adaptación de la shakesperiana "Medida por medida". Él tenía 42 años; ella, 27. Inmediatamente se enamoraron y se fueron a vivir juntos a Nueva York.

Poco después, acudió a ver a su amigo Al Pacino a un rodaje. "¿Sabes? He conocido a la mejor actriz de la historia. Trabajo con ella", le dijo entre toma y toma. "El cazador" (1978) fue la cinta que los juntó, y conformaron el elenco con Robert de Niro y Christoher Walken.

Durante el rodaje, Cazale, quien ya había filmado "El Padrino" (primera y segunda parte) y "La conversación", empezó a escupir sangre.

El diagnóstico fue cáncer a los huesos y los seguros para la producción eran exorbitantes. Se dice que fue el mismo Robert de Niro quien le pagó un sueldo para que participara en la cinta y para que el presupuesto de la filmación no se viera afectado.

Streep, quien estaba más a gusta en hacer teatro por aquel entonces, tuvo que aceptar un contrato por la serie "Holocausto", para pagar el tratamiento médico de su pareja.

Meryl Streep en "Holocausto". (Foto: Captura de pantalla)

Meryl Streep en "Holocausto". (Foto: Captura de pantalla)

Varias personas de la producción aseguran que Streep se mantenía firme ante la decadencia física del hombre que amaba. "No he visto casi nadie tan devoto a alguien que está muriendo", aseguraba Al Pacino en un documental. "Verla en ese acto de amor por ese hombre fue inconsolable. Lo más sorprendente era ver que Meryl estuvo con él, a su lado, durante toda la enfermedad. Cuando vi a esa chica allí con él pensé que eso es lo importante para mí. Por muy buena que sea en su trabajo, es lo que veo cuando pienso en ella. Ese momento, eso es lo que recuerdo", añadió.

Tras filmar cinco películas, con cuarenta nominaciones, durante apenas cinco años de trabajo en la industria, Cazale falleció a los 42 años. Meryl quedó destrozada y se mudó del piso que compartían.

A pedido de su hermano, se fue a vivir al estudio de un amigo suyo, el escultor Don Gummer, mientras este estaba de vacaciones. Él la acompañó después a llevar mejor la tragedia y acabaron casándose meses después, en 1978.

Meryl Streep y Don Gummer. (Foto: Agencias)

Meryl Streep y Don Gummer. (Foto: Agencias)

Hoy tiene con Gummer una familia con cuatro hijos y uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

"I Knew it Was You: Rediscovering John Cazale".

Documental "Descubriendo a John Cazale". (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Meryl Streep

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada