Módulos Temas Día

Más en Cine

Meryl Streep: trayectoria de una icónica estrella de Hollywood

Repasamos el camino recorrido por la actriz Meryl Streep, quien este año logró su nominación número 20 al Oscar

Meryl Streep: trayectoria de una icónica estrella de Hollywood

Meryl Streep: trayectoria de una icónica estrella de Hollywood

Tan solo unos días después de que Donald Trump la llame “actriz sobrevalorada”, Meryl Streep consiguió su nominación número 20 a un premio Oscar.  La estadounidense nacida en 1949 podría ganar este 26 de febrero su cuarta estatuilla dorada, ratificando que es una de las artistas más brillantes en la historia del cine. Es por ello que, esta semana en nuestra sección Salón de la fama, hacemos un repaso de su trayectoria.

Fue en 1979 que Streep logró su primera nominación. Tenía 30 años de edad y entonces se le reconocía por la cinta “The Deer Hunter”. Desde aquella vez, el registro de estadísticas asignados a su nombre ha ido creciendo de forma imparable.

"La mujer del teniente francés", "Silkwood", "Out of Africa", "Un llanto en la oscuridad", "Postcards from the Edge" son tan solo algunas de las cintas que merecieron una nominación para la laureada figura de Hollywood.

Probablemente las jóvenes generaciones que aún desconocen toda la trayectoria de una actriz icónica pudieron saber más sobre esta a raíz de la última gala de los Globos de Oro. En un discurso que algunos denominaron “memorable”, Meryl defendió a los inmigrantes y se refirió directamente sobre Donald Trump (entonces presidente electo de EE.UU.),  a quien cuestionó por referirse de forma despectiva sobre un periodista discapacitado.

"Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", dijo esa noche Meryl Streep, ganándose aplausos generales.

El discurso se viralizó durante días en las redes sociales y obtuvo un notable respaldo en la plana mayor de la industria cinematográfica y artística alrededor del mundo.  Probablemente esos breves minutos terminaron de colocar a Meryl Streep en el sitial donde se merece.

Tags Relacionados:

Meryl Streep

Salón de la Fama

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada