"Metal Gear": creador del videojuego trabaja en la película
"Metal Gear": creador del videojuego trabaja en la película
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Las adaptaciones de videojuegos al cine tienen un historial nefasto. Así ocurrió con "Super Mario Bros." (1993) y "Assassin's Creed" (2017); pues fracasaron en la crítica y taquilla. ¿Ocurrirá lo mismo con "", saga de espionaje táctico? El director promete que no, por lo cual trabaja con el autor del título, Hideo Kojima.

"'Metal Gear Solid' es, probablemente la franquicia más importante para mí en el planeta. Es un trabajo tan genial, idiosincrático y ser capaz de pasar tiempo con (Hideo) Kojima recientemente ha sido como un sueño. Es el mejor y todo su equipo es el mejor. Estamos trabajando en el guión", contó el director Jordan Vogt-Roberts en entrevista con .

El anuncio de que Hideo Kojima está involucrado en la película llega casi dos años después de confirmarse su salida de Konami, compañía dueña del juego. Tal decisión llegó después de que varios medios publicaran reportajes sobre en la desarrolladora japonesa.

El director de la futura "Metal Gear Solid", consciente de lo común que es ver adaptaciones insatisfactorias de videojuegos al cine, asegura que se esforzará en su trabajo.

"Lucharé con uñas y dientes para asegurarme de que (la historia) se haga bien, porque es tan fácil arruinarla y tan fácil para un estudio convertirla en un 'G.I Joe' o 'Misión Imposible'. (…) 'Metal Gear Solid' necesita ser exactamente lo que es, 'Metal Gear Solid'", añadió.

A lo largo de todos sus juegos, "Metal Gear Solid" sigue a soldados durante operaciones secretas en territorio enemigo. La entrega más reciente, "The Phantom Pain", ganó en los Game Awards 2015 el premio a Mejor juego de acción y aventura del año. Ha vendido más de seis millones de discos.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS