Oscar Isaac (derecha) traerá a la vida al personaje de Solid Snake en la adaptación de "Metal Gear Solid". (Foto: Konami / Lucasfilm)
Oscar Isaac (derecha) traerá a la vida al personaje de Solid Snake en la adaptación de "Metal Gear Solid". (Foto: Konami / Lucasfilm)
Redacción EC

Nos mantuvo esperando, pero la estrella de la película de “Metal Gear Solid” ha sido revelada. Se trata de , actor que se hizo conocido por su papel como Poe Dameron en la nueva trilogía de “Star Wars”, confirmaron varios medios especializados como y .

MIRA: Oscar Isaac será Francis Coppola en una película sobre “El Padrino”

La película es producida por Sony Pictures y estará basada en la saga “Metal Gear”, la cual fue creada por Hideo Kojima y lanzada por primera vez en las computadoras MSX en 1987. El videojuego sigue las aventuras de Solid Snake, un hábil operativo que se ve obligado, en repetidas oportunidades, a infiltrarse a bases secretas para detener proyectos con la capacidad de iniciar conflictos internacionales, incluyendo el tanque bípedo Metal Gear que le da nombre a la serie.

En particular, la cinta, que será dirigida por Jordan Vogt-Roberts (“Kong: Skull Island”), se basará en el juego de PlayStation “Metal Gear Solid” (1998), uno de los videojuegos más exitosos de esa era. El uso de técnicas cinemáticas para contar la historia fue revolucionario para la época, por lo que no sorprende tanto que encuentre una adaptación en la pantalla grande como el hecho que Hollywood se haya demorado tanto para sacar el proyecto adelante.

Esta afición por las películas se vio incrementada en las siguientes entregas de la saga e incluso se le ha acusado al creador Hideo Kojima - un cinéfilo declarado - de querer hacer más un filme que un videojuego.

Deadline señala que debido a la ocupada agenda de Isaac, con series como “Scenes From a Marriage” (HBO) y “Moon Knight” en el horizonte, no se sabe cuándo se iniciarán las grabaciones, y hasta la fecha no se ha revelado una fecha oficial para el estreno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Libros recomendados por “Leer para vivir”

Libros recomendados por “Leer para vivir” 04/12/2020

TE PUEDE INTERESAR