Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Midsommar": fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre la película de terror de Ari Aster

"El terror se oculta a plena luz del día" es la frase que acompaña el póster de "Midsommar", la nueva película de Ari Aster

Midsommar

Midsommar: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y crítica de la nueva película de terror de Ari Aster (Foto: A24)

Escrita y dirigida por el hombre detrás de “Hereditary”, Ari Aster, “Midsommar” es una película de terror que narra la historia de una mujer que para lidiar con la muerte de sus padres decide hacer un viaje a Suecia con su novio y unos amigos, concretamente a un pueblo sueco aislado. En el transcurso de sus vacaciones descubrirán que tienen excéntricas y perturbadoras tradiciones estacionales.

La cinta protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter toma como referencia una celebración real que se realiza en Suecia durante el solsticio de verano. En ‘La fiesta del Midsommar’ se conmemora en el campo y consta de cantos y bailes tradicionales. Esto coloca a la producción de A24 dentro del subgénero folk horror, donde destacan películas como “El ritual” de 2017 y “El apóstol” de 2018.

En una entrevista con Vulture, Aster explicó la idea de su obra, "es horror popular escandinavo, se centra en un culto pagano… Estamos ante una película rupturista, muy macabra. La gente no debe ir esperando algo parecido a Hereditary… Es el Mago de Oz para pervertidos".

Además, indicó que esta será su segunda y tal vez última cinta de terror dentro de varios años. Hace un tiempo confesó que ha recibido varias ofertas de estudios importantes, pero él prefiere mantenerse alejado del terror “hollywoodense”.

SINOPSIS DE “MIDSOMMAR”

De acuerdo a la sinopsis oficial de “Midsommar”, una pareja decide viajar a un pequeño pueblo de Suecia para pasar unas tranquilas vacaciones y, de paso, visitar a un viejo amigo que los llevará a uno de los festivales más importantes de la temporada.

Sin embargo, una vez en el lugar se dan cuenta que los aldeanos de la zona no sólo se toman muy en serio dicha festividad, sino que al parecer los han elegido para ser partícipes de sus macabras y retorcidas celebraciones.

TRÁILER DE “MIDSOMMAR”

Por lo visto en el primer tráiler de “Midsommar”, que A24 publico el 14 de mayo, al parecer Ari Aster dejará un poco de lado lo sobrenatural para centrarse en la violencia y el terror.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Florence Pugh como Dani
  • Jack Reynor como Christian
  • William Jackson Harper como Mark
  • Will Poulter como Josh
  • Vilhelm Blomgren
  • Ellora Torchia
  • Archie Madekwe

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Ari Aster
  • Producción: Lars Knudsen
  • Guion: Ari Aster
  • Fotografía: Pawel Pogorzelski
  • Montaje: Lucian Johnston

PRIMERAS CRÍTICAS

Variety (Andrew Barker)

"Nunca tan impactante, tan emocional o tan aterradora como el debut del director, ni tan desgarradora como cualquiera de sus precursores más evidentes ("Kill List", "The Wicker Man", "¡madre!" ) – Sin embargo, Midsommar parece estar diseñada para generar reacciones fuertemente polarizadas. En verdad, no es ni la obra maestra ni el desastre lo que los espectadores más vocales afirman".

Birth Movies Death (Scott Wampler)

"Midsommar es básicamente un melodrama de ruptura mezclado con el subgénero de terror rural. ¿Estás familiarizado con el subgénero de terror rural? Si no, tengo buenas noticias: ¡Midsommar va a derretir tu cerebro! Si es así, bueno, probablemente sepas en qué te estás metiendo aquí".

The Hollywood Reporter (John DeFore)

"Una película más amplia pero menos aterradora que el debut de Aster, sugiere que la luna de miel del autor en ciernes con fanáticos del horror intelectual no ha terminado: tiene más lados que quiere mostrarles y está dispuesto a arriesgarse a avergonzarlo para explorar su visión".

IndieWire (Eric Kohn)

"Al igual que con "Hereditary", Aster ha creado una compleja alegoría para el dolor y la ira en el contexto de amenazas más simbólicas. Pero esta vez, se esconden a simple vista: tal vez la primera película de terror genuina que se realiza exclusivamente a la luz del día, "Midsommar" se desarrolla contra una cegadora blancura del sol de medianoche y asombrosas vistas bucólicas en desacuerdo con las perturbaciones psicológicas en juego. Esa sofisticación visual proporciona una fuerza unificadora que a menudo suaviza sus pasajes más ásperos, a medida que el trabajo de cámara acrobático y los paisajes sonoros absorbentes lanzan un hechizo seductor".

Screen Daily (Tim Grierson)

"A veces hipnótica, a veces recocida, siempre intrigante, Midsommar busca temores que son surrealistas y demenciales, llevándonos a una comunidad rural sueca extraña donde seguramente ocurrirán muchas cosas malas. Los atrevidos gestos de Aster a veces caen planos, pero Florence Pugh mantiene la película unida".

Mindsommar

Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter son los protagonistas de "Mindsommar" (Foto: A24)

A24

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “MIDSOMMAR”?

Inicialmente, “Midsommar” tenía programado su estreno para el 9 de agosto de 2019, pero se adelantó al miércoles 3 de julio en Estados Unidos.

  • Fecha de estreno de Midsommar en Estados Unidos (EE. UU-USA): 3 de julio de 2019
  • Fecha de estreno de Midsommar en Perú: 19 de septiembre de 2019
  • Fecha de estreno de Midsommar en México: 20 de agosto de 2019
  • Fecha de estreno de Midsommar en España: 26 de julio de 2019
  • Fecha de estreno de Midsommar en Colombia: 19 de septiembre de 2019
  • Fecha de estreno de Midsommar en Argentina: 19 de septiembre de 2019

Tags Relacionados:

Cine

Midsommar


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ