"Millennium 4": adaptación al cine ya tiene director
"Millennium 4": adaptación al cine ya tiene director

El director uruguayo Federico Álvarez estará al frente de la adaptación de la cuarta novela de la saga "" con Lisbeth Salander como protagonista, dijo el lunes el presidente de Columbia Pictures, citado por medios de la industria cinematográfica.

El libro, escrito por David Lagercrantz tras la muerte del autor de la saga, el sueco Stieg Larsson, se titula "Lo que no te mata te hace más fuerte", pero la película llevaría el nombre que tiene la novela en inglés "The Girl in the Spider's Web".

El presidente de Columbia Pictures, propiedad de Sony Pictures, dijo durante la presentación de la quinta novela de la saga ("El hombre que buscaba su sombra") en la Feria del Libro de Londres que "Lisbeth Salander es probablemente uno de los mejores personajes literarios femeninos de todos los tiempos".

"Fede Alvarez es la opción perfecta para dirigir. Es un director maravilloso con una visión única del mundo. En particular, su talento y habilidad para crear intensidad psicológica hará que Lisbeth Salander vuelva a la cultura cinematográfica popular con un fuerte impacto", dijo Sanford Panitch en un comunicado divulgado en el lanzamiento del libro.

El trabajo más reciente de Fderico Álvarez, de 31 años, en Hollywood fue la película de suspenso "Don't breathe" ("No respires"), del 2016, que recaudó casi 160 millones de dólares en la taquilla mundial. En el 2013 había filmado la nueva versión de "Evil Dead".

Federico Álvarez ya comenzó la búsqueda de la actriz que interpretará a Salander, una hacker que se ve envuelta en un mundo de espías y asesinatos. El director confirmó su participación en la producción al diario uruguayo "El Observador": "Para mí es todo un emprendimiento, ya que no solo es salir del género que exploré en mis dos primeras películas, sino que además es trabajar dentro del estudio y no independientemente".

"Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con darle vida. Tenemos un guión grandioso y ahora viene lo más divertido, hallar a nuestra Lisbeth", dijo Federico Álvarez anteriormente en un comunicado. El rodaje comenzará en septiembre próximo y el estreno de la película está previsto para el 5 de octubre del 2018.

La actriz Rooney Mara personificó a Salander en la versión de Hollywood del 2011 dirigida por David Fincher de la primera novela, "Los hombres que no amaban a las mujeres", junto a Daniel Craig como el protagonista Mikael Blomkvist. La sueca Noomi Rapace interpretó a la hacker más famosa de la literatura en la trilogía cinematográfica original sueca.

(Fuente: Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC