"Moonlight": así le va en la taquilla tras triunfo en el Oscar
"Moonlight": así le va en la taquilla tras triunfo en el Oscar

"", ganador del Oscar a la mejor película, fue distribuida ampliamente, en 1.564 cines de los Estados Unidos y Canadá. Se calcula que el pasado fin de semana, , recaudó 2,5 millones, su mejor recaudación en fin de semana. Eso representa aproximadamente 10% del ingreso total nacional de la cinta de 25,3 millones de dólares.

El costo de producción de "Moonlight" fue de solo 1,5 millones de dólares y se encentra además en formatos DVD y en renta digital. El distribuidor independiente A24 dijo que será su película más taquillera en sus cinco años de existencia. "Moonlight" ocupa además el cuarto ligar en iTunes.

"Claramente se trata de un efecto de aureola del Oscar", dijo Paul Dergarabedian, analista para comScore. "Por lo regular el mayor repunte proviene de las nominaciones. Pero esta película no había logrado toneladas de dinero. A24 la colocó inteligentemente en más salas y en verdad les funcionó".

El drama de Barry Jenkins, sin embargo, es una de las cintas ganadoras del premio a Mejor Película menos vistas. Sólo "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, obtuvo menos dinero por taquilla en Estados Unidos: 17 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN...

(Fuente: AP/ El Comercio)

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC