La actriz será recordada por interpretar a Carmela Corleone en la saga 'El Padrino'. (Foto: Paramount Picture)
La actriz será recordada por interpretar a Carmela Corleone en la saga 'El Padrino'. (Foto: Paramount Picture)
Redacción EC

Morgana King, quien dio vida a Carmela Corleone, la matriarca de la familia Corleone, en la saga de "", falleció a los 87 años de edad tras larga lucha contra el cáncer.

La artista falleció el pasado 22 de marzo en Palm Springs, California a causa de un linfoma no Hodgkin (cáncer que surge en los linfocitos), según contó un representante de la oficina forense del condado de Riverside al "Washington Post".

La noticia se hizo pública por una publicación de un amigo de la artista, John Hoglund, en su cuenta de Facebook.

"La leyenda del jazz Morgana King ha muerto a las 87.
Murió de causas naturales en su casa en Palm Springs recientemente. A pesar de que muchos la recuerdan como la esposa de Marlon Brando y la madre de Al pacino, etc., en las icónicas películas de 'El padrino' (L & ll), fue una de las cantantes de jazz más venerado y únicas del siglo pasado", escribió Hoglund en su post de Facebook.

Morgana King interpretó a Carmela Corleone, esposa de Vito Corleone en "El Padrino" y "El Padrino II". Asimismo, la artista era una exitosa cantante de jazz con una carrera artística de más de 50 años que le permitieron grabar cerca de 20 discos. También estuvo nominada al Grammy a mejor artista revelación en 1965.

La intérprete, nacida el 4 de junio de 1930 en California mantuvo una exitosa carrera actoral y musical que le permitieron realizar giras por diversos países de Norteamérica desde que ella tenía 16 años.

En el cine, Morgana King también participó en otros filmes como secundaria en "Nunzio", "A Time to Remember" y "A Brooklyn State of Mind", pero sin duda su papel más memorable es el de la matriarca de los Corleone.

TAGS RELACIONADOS