Murió Curtis Hanson, director de "L.A. Confidential" y "8 Mile"
Murió Curtis Hanson, director de "L.A. Confidential" y "8 Mile"

El Curtis Hanson falleció hoy a los 71 años de un ataque cardíaco, según informaron medios de prensa estadounidenses. Hanson era un talentoso cineasta que gozó del reconocimiento de la crítica por las cintas "L.A. Confidential", "La mano que mece la cuna" y "8 Mile".

Con "L.A. Confidential", Curtis Hanson ganó un Oscar al Mejor guión adaptado. Este filme contó con la participación de Russell Crowe, Guy Pearce, Kevin Spacey, y Kim Basinger. Además consiguió nueve nominaciones a los premios Oscar. Ganó Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado. "Titanic" la eclipsó con 11 estatuillas.

Curtis Hanson nació el 24 de marzo de 1945, en Nevada, Estados Unidos. Este director y escritor se inició en el mundo del cine con el filme "Arousers" y gran parte de su vida se dedicó a escribir guiones.

Fue con la película "La mano que mece la cuna" en 1992 que se afianzó en Hollywood. Este thriller tuvo gran éxito en Estados Unidos, pero fue con "L.A. Confidential" que recibió el reconocimiento como guionista por la Academia.


LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC