Módulos Temas Día

Más en Cine

Murió Palito Ortega Matute, reconocido cineasta peruano

El director de cine, nacido en Ayacucho, deja como obra póstuma la película “La Casa Rosada”, a estrenarse en mayo

Palito Ortega Matute

Palito Ortega Matute

Palito Ortega Matute 

Palito Ortega Matute, uno de los grandes representantes del cine ayacuchano, falleció este jueves por la noche tras no superar el cáncer de páncreas que sufría.

El deceso del cineasta peruano fue confirmado por Perú Movie, encargada de la difusión de la obra póstuma del director, “La Casa Rosada”. El mensaje a su vez fue compartido por la congresista Tania Pariona.

“#Ayacucho y #Perú de luto. Se nos fue un gran cineasta ayacuchano, ejemplo de perseverancia y éxito. Nos duele tu partida, Palito Ortega, tus enseñanzas perdurarán en el tiempo y en las generaciones de cineastas de nuestra región y del mundo. Mis condolencias a la familia Ortega”, escribió en Twitter la parlamentaria.

Palito Ortega Matute nació en Huamanga, Ayacucho; y a lo largo de su carrera ha producido y dirigido nueve cintas, la mayoría de ellas basadas en aquella época del terror en su natal Ayacucho. Por esa razón fue señalado por hacer apología al terrorismo en sus cintas, teoría que desmintió.

El director ayacuchano deja como obra póstuma “La Casa Rosada”, cinta que cuestiona el rol que desempeñaron las Fuerzas Armadas en Ayacucho en la época del auge del grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. La película se estrenará a nivel nacional el 3 de mayo.

Tags Relacionados:

Palito Ortega Matute

Cine peruano

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada