MDN
Natalie Portman a paso firme rumbo al Oscar 2017 por "Jackie" - 6
Orlando Bardales

"Conocemos cosas superficiales sobre este ícono que fue Jackie, como la forma con la que se vestía o su peinado, pero esta cinta ahonda más en el ser humano, en su psicología", tras el estreno de la cinta "Jackie" en el Festival de Cine de Toronto, que culminará este domingo 18 de setiembre.

"Jackie" viene de recibir elogios en el Festival de Venecia y, antes de que Toronto reparta galardones, ya tiene asegurada su distribución en EE.UU. gracias a un convenio entre Fox Searchlight y el estudio independiente LD Entertainment.

Fox Searchlight rápidamente fijó el estreno en salas para el 9 de diciembre de este año. El lanzamiento coincidirá con la etapa efervescente de los estrenos previa al anuncio de los nominados de los premios Óscar 2017.

Se trata de la primera producción en inglés del realizador chileno Pablo Larraín, la cual narra los días siguientes al asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, en 1963, mientras su afligida viuda y madre de dos hijos trata de asimilar la tragedia y preservar el legado histórico de su esposo.

EN VIDEO: mira la caracterización que Natalie Portman hizo de Jackie Kennedy:

"Esto agrega otra película aclamada a la carrera por el Óscar y se trata del primer acuerdo grande para adquirir una cinta desde que empezó el Festival de Cine de Toronto", detalla el portal Deadline.com.

Sobre la visión humanizadora de Jacqueline Kennedy que esta cinta propone, el guionista del filme, Noah Oppenheim, concuerda con Portman: "Cómo era Jackie como esposa, madre y ser humano es algo que sigue siendo desconocido para la mayoría de nosotros. Justamente, tratamos de explorar esas facetas en la película".

Portman comparte elenco con Greta Gerwig, Peter Sarsgaard y Max Casella.

—Un rol complejo—

¿En qué consistió la preparación de este personaje? comenta: "Vimos sus entrevistas, escuchamos las grabaciones de sus conversaciones... Son una voz y un sentido del humor completamente distintos a los que conocíamos. Pequeños detalles como esos fueron de gran ayuda para hallar esos aspectos diferentes".

Contenido sugerido

Contenido GEC