Natalie Portman reveló que "Star Wars" casi arruina su carrera
Natalie Portman reveló que "Star Wars" casi arruina su carrera
Redacción EC

, quien interpretó a la reina Padmé Amidala en la anterior trilogía de "Star Wars", explicó que, aunque aparentemente ser parte de una saga tan taquillera parecía ser una buena idea, esto casi acaba con su carrera actoral.

 a propósito de un homenaje al recientemente fallecido cineasta Mike Nichols, Natalie Portman habló sobre lo que perjudicial que resultó para su carrera su paso por "Star Wars" y cómo este director la ayudó a retomar el camino correcto.


Natalie Portman como La reina Padmé Amidala en "Star Wars". (Foto: AP)

"'Star Wars' salió al mismo tiempo que 'La Gaviota', una obra de teatro en la que fui dirigida por Mike Nichols, y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo", relató Natalie Portman.


Natalie Portman junto a George Lucas, creador de "Star Wars". (Foto: Getty Images)

La actriz, hoy una de las mejor valoradas de su generación, explicó entonces que Mike Nichols, con quien luego trabajaría en "Closer", la recomendó con sus colegas para ayudarla a superar este impase en su carrera.

"Mike le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: 'Fíchala para 'Cold Mountain', yo respondo por ella'. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski", contó Natalie Portman.

Mira una de las escenas de Natalie Portman en "Star Wars".


Clive Owen, Jude Law, Mike Nichols y Jude Law en la premiere de "Closer". (Foto: Getty Imags)

En "New York Magazine", además de Natalie Portman, también recordaron a Mike Nichols y destacaron su aporte a la cinematografía figuras como Julia Roberts, Robert Redford y Eric Idle.

Contenido sugerido

Contenido GEC