Se creó una escena de una película ficticia para la cinta "Mi pobre angelito". (Foto: Archivo)
Se creó una escena de una película ficticia para la cinta "Mi pobre angelito". (Foto: Archivo)
Redacción EC

La película no es real. Sin embargo, tiene un espacio en la mente de muchos seguidores de las películas de los noventa. Esta la cinta de gángsters y ficticia fue incorporada en la querida comedia familiar de John Hughes y Chris Columbus,

“Mi pobre angelito” cuenta la historia de un pequeño niño llamado Kevin McCallister (Macaulay Culkin) que forma parte de una numerosa familia. Este niño de ocho años fue olvidado, sin querer, por su padres cuando viajaban a Francia por Navidad. Kevin decide quedarse en casa y organizarla de tal manera que nadie pueda entrar a robarla.

En la película, unos asaltantes quieren entrar a robar la casa de Kevin y él utiliza diversas estrategias para evitarlo. Una de ellas fue el extracto de una supuesta película de gángsters llamada "Angels with Filthy Souls" suficientemente violenta que logra espantar a los delincuentes.

Esta escena relata que en una noche de invierno en un edificio abandonado en Winnetka, a 20 millas al norte de Chicago, un actor llamado Michael Guido visita un hombre mayor para pedirle dinero. Y como respuesta encuentra la muerte a disparos.

"Feliz Navidad, inmundo animal, y feliz año nuevo", indica la traducción en español de la recordada escena de "Angels with Filthy Souls" en "Mi pobre angelito".

"Angels with Filthy Souls" es una parodia de las clásicas películas de gángsters que dura solo un minuto y 20 segundos, y que parece ser un clásico perdido en el tiempo.

"Creo que el título se decidió solo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS", dijo el director de arte Dan Webster de la película en una entrevista para la revista Vanity Fair.

El director de fotografía Julio Maca fue quien persuadió al director de la película, Chris Columbus, en grabar toda la secuencia utilizando técnicas de una clásica película en blanco y negro de los años cuarenta.

"Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en la televisión antigua, como ‘Playhouse 90’ o ‘One Step Beyond’ ", añadió el diseñador de producción de la cinta, John Muto.

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC