Alfonso Rivadeneyra García

Todo el que conoce “”, manga y anime creado por Tsugumi Ohba con dibujos de Takeshi Obata, sabe que Light es un sociópata con delirios de grandeza que, por obra del destino, recibe el arma más peligrosa del mundo. La historia llega a Netflix hoy viernes 25 como una película y, al igual que toda adaptación, pasa por cambios. El protagonista no es la excepción.

“Creo que en el anime (Light) es mucho más megalomaníaco y algo así como el chico popular de la escuela”, contó a El Comercio Nat Wolff, quien da vida a Light Turner. “En la película empieza como marginado y, poco a poco, se da cuenta que está equivocado (al usar el Death Note). Se convierte en uno de los malos a los que intentó acabar”, agregó.

Light es un estudiante de secundaria que encuentra el Death Note, cuaderno que puede quitarle la vida a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en las páginas. En el anime y la nueva película el personaje quiere convertirse en un dios para el mundo con su cruzada de matar criminales.

DE LA PÁGINA AL STREAMING

El Comercio: ¿Estabas familiarizado con "Death Note" antes de ingresar al proyecto?

Nat Wolff: Lo conocí por medio uno de mis mejores amigos. Cuando me enteré que estaría (como protagonista), empecé a ver todo el anime y el manga y luego me volví un fan y tuve esta clase de honor por hacer algo que no se había hecho antes (la versión en Seattle).

EC: ¿Dirías que tu Light es más creíble que el original?

NW: Ambos son creíbles. Considero que solo son diferentes interpretaciones, el otro ya se había hecho y es emocionante desarrollar algo completamente distinto y mucho de eso tuvo que ver con seguir la visión de Adam Wingard.

EC: Lord Acton dijo en el siglo XIX que el poder absoluto corrompe absolutamente. ¿Crees que el Death Note corrompió a Light o él ya estaba corrupto?

NW: Creo que ya era un adolescente confundido y que cualquier adolescente confundido sería corrompido por el Death Note, creo que es sobre el poder absoluto.

UN LIGHT MÁS 'LIGHT'

"Death Note" de Netflix no solo es acerca de Light, sino de su novia Mia, con la cual comparte la tarea de acabar con los criminales. En conversación con El Comercio Wingard, el director, dijo que ella tiene varias características del Light original.

"La idea fue que en nuestra versión de Light sea mucho más ingenuo y altruista. Y lo que quería hacer es casi imbuir la versión original de Light en dos personas diferentes, así que Mia, en muchas formas, tiene una personalidad como el Light original. Está dispuesta a hacer lo que tiene que hacerse, aunque deba matar autoridades, mientras que en esta versión Light tiene una línea que no va a cruzar", declaró el cineasta.

EC: Esta también es la historia Mia (Margaret Qualley). Ella conoce a Light y pocos días después ya es su cómplice en usar el Death Note.

NW: Creo que el Death Note es como la forma que ciertas parejas en secundaria se ponen a prueba, fumando hierba por primera vez, bebiendo, haciendo cosas que sus padres no quieren que hagan, Creo que el Death Note es como un secreto entre ambos y hace que se sigan presionando mutuamente para ir al siguiente nivel.

EC: ¿Cuál dirías que es el corazón de la película, la relación de Light y Mia, Light y Ryuk o el juego del gato y el ratón entre Light y “L”?

NW: Creo que es todo eso pero, independientemente de que haya o no otra película, lo que ocurre con Light ahora es aquello que parece emocionar más a la gente.

DATO

Además de la película, Netflix también incluye los 37 episodios del anime de "Death Note".

Puedes adquirir el manga en librerías Crisol, Ibero y Communitas.

TAGS RELACIONADOS